TERCERA DIVISIÓN

Así se amaña un partido

Omar Diaby, portero del Acero de Tercera División, explicó todo lo que le ofrecieron para amañar un partido

Omar Diaby, portero del Acero.

Omar Diaby, portero del Acero. / sport

Sergi Expósito Gómez

Omar Diaby es el actual portero del Acero, un club valenciano y modesto del grupo 6 de Tercera División. Omar ha decidido salir en el programa ''El partido de las 12'' de la cadena Cope para explicar todo lo que le ofrecieron para que se dejara ganar y amañar un partido ante el Recambios Colón.

El viernes, Omar muy sorprendido recibió la llamada de un compañero después del último entreno y antes del partido del fin de semana ''Me llamó un compañero y me dijo: me han llamado algunos rivales y te ofrecen 500 euros para que te dejes un gol antes del descanso''. La cuota estaba entre 4 y 5 euros por euro apostado, según desvela el jugador que después de la propuesta y rechazarla buscó por Internet en diferentes casa de apuestas a cuanto se pagaba lo que le habían propuesto.

El jugador lo rechazó con firmeza ''Es dinero para hoy y mierda para toda la vida'' admitió el jugador que no se vio con el coraje de aceptar esa desproporcionada petición.

A pesar de todo Omar recibió una segunda llamada ''Recibí una segunda llamada donde me ofrecían el doble, ya eran 1000 euros, pero también rechacé'' a pesar de llevar un mes sin cobrar como afirmó el propio presidente que también intervino en el programa de la Cope.

Omar ante la incertidumbre decidió contárselo al entrenador de porteros, que quedó perplejo y desconcertado. El entrenador de porteros no pudo guardarlo en secreto y decidió hablarlo con el cuerpo técnico.

''Cuando empezó el partido vi algo raro, no hubo alineación y no hubo charla que era lo normal. Vi al entrenador raro. El rendimiento de mis compañeros no era el de siempre'' admitió el portero.

A pesar de haber rechazado lo propuesto los rivales marcaron a 5 minutos del final. Según comenta el guardameta del Acero se le acerco un jugador rival ''¡Nos querías putear cabrón, jódete!'' le susurró enfurecido a Omar.

''Joder, déjate meterte uno'' le comentó otro jugador a Omar que realizó 6 paradones pero no puedo evitar la derrota.

El presidente, José Manuel Gil, lo ha puesto en manos de la fiscalía y el club no sabe si esto ha durado un partido o más porque no tenían ningún tipo de sospechas, ni saben cuantos jugadores pueden estar metidos a pesar que los culpables reconocidos ya han sido apartados del club.

José Manuel Gil ahora sospecha y encaja diferentes piezas. El Acero va último, se esta jugando la permanencia y la temporada pasada todo fue muy raro, con un equipo de garantías sufrieron mucho para mantener la categoría según informa el propio presidente.

La Liga realizará próximamente un comunicado de apoyo al Acero, ya que han detectado mas amaños en Tercera y Segunda B.

Omar no ha tenido problemas con sus compañeros pero si algunos que ya no forman parte del club lo han amenazado y le insistieron en que lo negará todo.