Fútbol: Árbitros

Ya se conocen los ascensos y descensos de los árbitros de Primera

Munuera Montero, Ocón Arráiz y Trujillo Suárez son los nuevos árbitros de Primera, en sustitución de los descendidos Pérez Montero y Prieto Iglesias, y de Velasco Carballo, que se retira por la edad

Trujillo Suárez, uno de los tres nuevos árbitros de Primera

Trujillo Suárez, uno de los tres nuevos árbitros de Primera / sport

EFE

Los colegiados José Luis Munuera Montero, de Andalucía, Daniel Ocón Arráiz, de La Rioja, y Daniel Trujillo Suárez, de Tenerife, han conseguido ascender a Primera División para la próxima temporada, al ser los mejores en la lista que realiza el Comité de Árbitros en función de sus actuaciones de la temporada.

Han descendido de Primera a Segunda, al tener las peores puntuaciones, el andaluz Pérez Montero y el navarro Prieto Iglesias. Este año hay una plaza de ascenso más, junto a las dos de cada temporada, dado que a los dos descendidos de Primera se suma Velasco Carballo, que se retira al cumplir 45 años.

José Luis Munuera Montero, de Andalucía (33 años, 3 temporadas en Segunda), ha sido el mejor colegiado de Segunda, según los informes que realiza el Comité Técnico de Árbitros, al obtener una nota media de 9,72; el riojano Diego Ocón Arráiz (35 años; 6 temporadas) ha sido el segundo con 9,66 y el tinerfeño Daniel Trujillo Suárez (33 años; 7 temporadas) el tercero con 9,59.

Estos tres colegiados son los que dirigieron la pasada temporada los partidos con más responsabilidad en segunda, como la ida de la final del play off de ascenso entre Girona y Osasuna (Trujillo Suárez); la vuelta en la que ascendieron los navarros (Munuera Montero); o el Mirandés-Leganés en el que pasaron a Primera los madrileños (Ocón Arráiz).

Como suplentes para un posible ascenso quedan el castellano manchego Javier Alberola Rojas (9,24) y el castellano leonés Oliver de la Fuente (9,23).

En la relación de colegiados de Segunda División, descienden a Segunda B el asturiano José Ramón Piñeiro y el castellano-manchego Rubén Ruipererez.