Premier: Arsenal

El Arsenal fichará a Lucas Pérez y Mustafi en las próximas horas

El club 'gunner' abonará al Valencia 40 millones de euros por el central y al Deportivo 17 por el delantero

Mustafi abandona el Valencia para jugar en el Arsenal

Mustafi abandona el Valencia para jugar en el Arsenal / sport

SPORT.ES

El futuro de Lucas Pérez Mustafi quedará definitivamente concretado en las próximas horas y ambos jugadores tendrán el mismo destino, la Premier y concretamente el Arsenal.

El club 'gunner', siempre animador del mercado, volverá a tirar de talonario y desembolsará de golpe 57 millones de euros. El Valencia recibirá 40 millones por el traspaso del defensa Shkodran Mustafi mientras las arcas del Deportivo ingresarán 17 millones de euros por el delantero Lucas Pérez. La BBC dio ambas operaciones por cerradas a falta de pequeños flecos que se resolverán de forma inminente.

Ambas contrataciones vienen a cumplir los deseos del entrenador 'gunner', el francés Arsène Wenger, que solicitó a la directiva un esfuerzo para potenciar la plantilla.

Shkodran Mustafi, internacional alemán de 24 años, abandonará las filas del Valencia, donde llegó hace dos temporadas tras militar en Everton y Sampdoria.

Por lo que concierne a Lucas Pérez, el delantero gallego de 27 años ha sido el máximo goleador del conjunto de Riazor las dos últimas temporadas, incorporándose al Deportivo tras su paso por el Rayo Vallecano, Karpaty Lviv, Dinamo Kiev y PAOK Salònica. El rendimiento de Lucas Pérez ha sido más que notable y el Deportivo tenía asumido que sería prácticamente imposible retener al jugador.