¡Arranca la Danone Nations Cup 2017!

El Sevilla se proclamó campeón de España en la pasada edición

El Sevilla se proclamó campeón de España en la pasada edición / DNC

Miguel Pérez

Ya está todo preparado para la celebración de las Fases Regionales de la Danone Nations Cup, el mayor campeonato mundial de fútbol alevín y que cada año congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo en todo el mundo.

En nuestro país participan cada año alrededor de 40.000 niños y niñas españoles. El domingo 30 de abril tendrá lugar la primera fase regional, la Fase Sur, en las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. Participaran equipos como Granada, Betis Balompié o Córdoba.

La siguiente parada será Madrid, donde tendrá lugar la Fase Centro el martes 2 de mayo, que celebrará en las instalaciones del Getafe Club de Fútbol. Participarán, entre otros equipos, Getafe, Rayo Vallecano, Leganés o Alcorcón. 

Tras la celebración de las Fases Sur y Centro tendrá lugar la Fase Catalana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol  los días 20 y 21 de mayo.

Una vez se conozcan a los campeones de las fases regionales, se jugará la Final Nacional, prevista el 2, 3 y 4 de junio en las instalaciones del Estadio del RCD Espanyol. De allí saldrá el equipo ganador que viajara a Nueva York para representar a España en la Final Mundial de la Danone Nations Cup.

En las fases regionales los niños tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única disfrutando de su deporte favorito, aprendiendo hábitos nutricionales saludables y valores como el respeto, el compañerismo y la superación.

La jornada será un día muy especial para los más de 400 niños que participan en cada fase y que compartirán con sus familiares y amigos un sueño hecho realidad.

Tal y como ocurrió en la edición anterior, en la web se podrán seguir en directo algunos partidos y seguir los resultados, así como disfrutar de los vídeos de los momentos más relevantes de cada Fase Regional y de la Final Nacional. Todo ello es posible accediendo a la web www.danonenationscup.es.