Los espectadores lo califican de sexista

Un anuncio de la Eurocopa femenina desata la polémica en Alemania

La ZDF, cadena de televisión pública alemana, ha desatado la ira de espectadores y jugadoras con un polémico spot para promocionar las retransmisiones de la Eurocopa de fútbol femenino, que se está disputando en Suecia desde el pasado 10 de julio

Alba Martín

En el anuncio, calificado de sexista y machista por la opinión pública, se puede ver a una mujer dando toques con una pelota muy sucia en un lavadero. Posteriormente, golpea la pelota y la introduce en la lavadora para acabar poniéndola en marcha y sentarse a esperar que termine el ciclo.

Una extraña mezcla de fútbol y tareas domésticas que parece no haber sentado nada bien al combinado nacional, que ya ha mostrado su indignación por la emisión del spot. "No fue una buena idea, nos gustaría que el anunció tuviese que ver con el fútbol y no con lavadoras ", aseguró a la prensa local la mediocampista alemana Fatmire Bajramaj.

Pese a las críticas, la cadena alemana se ha mostrado contraria a la petición de retirar el anuncio, ya que consideran que no tiene nada de misógino y que simplemente no se ha entendido bien.

PUEDES SEGUIR TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA EUROCOPA FEMENINA 2013 EN NUESTRO <strong>BLOG EL DEPORTE FEMENINO</strong>