PREMIER LEAGUE

Antonio Valencia, dispuesto a jugar donde le necesite Van Gaal

Antonio Valencia cree que hay que estar preparado para jugar en cualquier posición debido a las bajas que sufre el Manchester United de Louis Van Gaal

Van Gaal ha utilizado a Valencia tanto de lateral como de extremo derecho

Van Gaal ha utilizado a Valencia tanto de lateral como de extremo derecho / sport

EFE

El futbolista ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia, afirmó este viernes que, ante los jugadores lesionados que tiene su equipo, está dispuesto a jugar en cualquier posición del campo en la que le necesite su entrenador, Louis Van Gaal. "Por el momento hemos tenido mala suerte con las lesiones, ya que siempre hemos afrontado los partidos con jugadores que causaban baja", señaló el centrocampista ecuatoriano, en una entrevista a la revista oficial del Machester United.

Valencia subrayó que espera que el equipo recupere a todos los jugadores lesionados según avance la temporada y puedan sumar los puntos suficientes para situarse entre los cuatro primeros de la liga inglesa. El jugador ecuatoriano, que si juega este fin de semana frente al Hull City cumplirá 200 partidos con el Manchester United, indicó que no tiene problema en participar en diferentes posiciones del campo, ya que durante esta temporada ha jugado incluso de lateral derecho. "El entrenador ha decidido que juegue en diferentes posiciones y lo que tengo que hacer es asumirlo y dar lo mejor de mí en el campo", argumentó Valencia.

Sobre sus participaciones en la posición de lateral derecho, Valencia comentó que es una demarcación en la que "tienes que estar concentrado los 90 minutos ya que no puedes permitirte ningún error porque, si lo haces, el atacante rival gana mucha ventaja de cara a gol". Valencia se enfrentará este fin de semana al entrenador que tuvo en su época en el Wigan Athletic y que ahora dirige al Hull City, Steve Bruce, del que dijo que es un "magnífico" profesional y se mostró "muy agradecido" por todo lo que hizo por él.