CHAMPIONS LEAGUE

Antiviolencia estudiará los incidentes del Atlético-Benfica

La Comisión Antiviolencia estudiará los incidentes ocurridos la semana pasada en el estadio Vicente Calderón, donde se produjo lanzamiento de bengalas al campo por parte de los aficionados del conjunto visitante

Aficionados del Benfica encienden bengalas durante el partido del Vicente Calderón

Aficionados del Benfica encienden bengalas durante el partido del Vicente Calderón

EFE

La Comisión Antiviolencia abordará los <strong>incidentes ocurridos la semana pasada en el estadio Vicente Calderón</strong> durante el partido Atlético de Madrid-Benfica, en el que se produjo lanzamiento de bengalas al campo por parte de los aficionados del equipo portugués.

Los incidentes tuvieron lugar justo después del gol de Nicolás Gaitán, que significaba el empate a uno por parte del conjunto portugués.

Fuentes de Antiviolencia confirmaron que la Comisión estudiará los hechos en su próxima reunión. La UEFA ha confirmado este lunes la apertura de un procedimiento disciplinario que resolverá el próximo día 15, al achacar al club portugués disturbios de público, así como lanzamientos de bengalas y de objetos, de acuerdo al artículo 16 de su normativa disciplinaria. 

Los cargos contra el Atlético de Madrid se basan en el artículo 38 de la normativa de Seguridad de la UEFA, por bloqueo de escaleras dentro del estadio. 

Antiviolencia analizará los incidentes que pueden ser propuestos para sanción dentro de sus competencias, ya que algunas de las bengalas introducidas en el campo por los aficionados del Benfica impactaron en varios seguidores del conjunto rojiblanco durante el tiempo en el que estuvo detenido el juego tras iniciarse los lanzamientos.