FÚTBOL EIBAR

Alex Aranzabal será presidente y director general del Eibar

Alex Aranzabal será el director general del Eibar además de su presidente, según se ha informado hoy en una rueda de prensa celebrada en el campo de fútbol de Ipurúa.

Barça y Madrid visitarán Ipurua el año que viene

Barça y Madrid visitarán Ipurua el año que viene / sport

EFE

Alex Aranzabal será el director general del Eibar además de su presidente, según se ha informado hoy en una rueda de prensa celebrada en el campo de fútbol de Ipurúa. El club guipuzcoano va a potenciar su estructura de trabajo tras subir a la Liga BBVA y en la punta de la pirámide se situará Alex Aranzabal, el presidente de un equipo azulgrana que ha logrado dos ascensos seguidos en dos años, desde Segunda B a Segunda División y ahora a Primera División.

Es la primera vez en los 74 años de historia del club guipuzcoano que dispone de un presidente con sueldo, en el debut de los azulgranas en la máxima categoría del fútbol estatal. Un total de 46 personas completarán el plantel del primer equipo, contando 24 futbolistas profesionales, 12 personas del cuerpo técnico (entrenadores, dirección deportiva, preparadores físicos, médicos y fisioterapeutas), y 10 trabajadores del club en gestiones económicas o administrativas, de marketing, comunicación y de supervisión de las obras de ampliación que se van a realizar en Ipurúa. Este organigrama funcionará sólo mientras los guipuzcoanos jueguen en la Liga BBVA, porque no se quiere sobredimensionar el tamaño de un club modesto que siempre ha tenido los pies en el suelo y no ha gastado más de los ingresos que puede generar. Así, el contrato de director general de Alex Aranzabal será de un año de duración -es el tiempo que ha pedido de excedencia en su actual trabajo-, y, aunque no se ha especificado, el resto de las nuevas contrataciones tendrán una duración laboral similar, siempre a expensas de lograr la permanencia en Primera.

Aranzabal recuerda que los cambios en el Eibar son necesarios, pero sin perder las señas de identidad del club. "Tenemos que saber hacer frente al nuevo reto de Primera División, pero queremos seguir siendo el Eibar", asegura. El aumento de personal de la entidad es posible gracias al incremento de los ingresos, ya que en la temporada 2012-2013 cuando el Eibar militaba en Segunda B disponía de un presupuesto de 1 millón de euros, que subió a 3,9 millones en la campaña 2013-2014 en Segunda División, y que aumentará a unos 18 millones en la Liga BBVA. "Para liderar y coordinar este equipo de trabajo, el consejo de administración decidió que necesitábamos una persona que cumpla 3 requisitos, conocimiento del mundo de fútbol, acreditada capacidad de gestión, y tener los valores del Eibar.

Esa persona que va a liderar va a ser Alex Aranzabal, que va a trabajar como director general", explica el directivo Germán Albistegui, quien compareció en la rueda de prensa con otro directivo, José María Arrizabalaga, además de Alex Aranzabal. Tres serán los objetivos del Eibar en la temporada 2014-2015, "maximizar el presupuesto, hacer frente a la exigencia de nueva situación y aumentar el patrimonio del club", afirma Germán Albistegui.