DANONE NATIONS CUP

Alemania levanta su primera Copa y el Sevilla se lleva el bronce

La selección alemana derrotó en la final a Japón, verdugo del Sevilla en semifinales, y se proclamó por primera vez campeona de la Danone Nations Cup

Los alemanes festejaron a lo grande su título

Los alemanes festejaron a lo grande su título / sport

Miguel Pérez

Alemania entró en la historia de la Danone Nations Cup. La selección germana, representada en esta edición por el equipo alevín del Borussia Dortmund, se proclamó campeona del torneo al derrotar en la final a Japón en la tanda de penaltis después de que el partido finalizara con empate a cero y en el que a los alemanes les persiguió la mala suerte. Fueron superiores a la correosa Japón y enviaron tres balones al poste. Al final se hizo justicia y Alemania levantó la Copa en una emocionante jornada en el Stade de France a la que acudieron cerca de 30.000 espectadores, entre los que no faltó una nutrida representación española.

El equipo alemán ha realizado una Final Mundial impecable y, junto al Sevilla, el representante español, ha sido el conjunto que mejor fútbol ha desplegado durante estos tres días de competición. Se clasificó primero en la fase de grupos ganando sus tres partidos, con un bagaje de 18 goles a favor y solo dos en contra, Y antes de llegar a la final dejó en el camino a Marruecos, Senegal y Brasil en octavos, cuartos y semifinales, marcando ocho goles y sin encajar ninguno. Este domingo recibió el justo premio a su gran actuación.

BRONCE MERECIDO

El Sevilla se rehízo rápido del mazazo que supuso quedarse fuera de la final y en el Stade de France volvió a ofrecer su mejor versión ante la complicada Brasil, colgándose el bronce tras ganar por un ajustado y emocionante 2-1. Bueno abrió el marcador, Thiago empató y Ale decidió a tres minutos del final a la salida de un córner.

Los chavales de Álex Torilo celebraron a lo grande y con lágrimas de alegría un tercer puesto más que meritorio. Es la mejor clasificación de un equipo español en la Danone Nations Cup desde que en 2004, precisamente el Sevilla, se proclamó campeón de este Mundial Alevín, también en París.

HOMENAJE EN EL PIZJUAN

Los jugadores y cuerpo técnico del Sevilla recibieron ayer la llamada del presidente del club hispalense, Pepe Castro, para felicitarles y comunicarles que en el próximo partido del Sevilla en el Sánchez Pizjuán, ante el Atlético de Madrid, los jugadores saltarán al terreno de juego para hacer el saque de honor y celebrar esta medalla de bronce con la afición.