Aldo Duscher, nuevo jugador del Sevilla

A falta de pequeños flecos, el Racing acepta el traspaso del argentino, que insistió en irse al club andaluz

El Sevilla ya tiene al hombre clave para el sistema defensivo de su centro del campo: el argentino Aldo Duscher será jugador del club andaluz en las próximas horas, después de que, ayer, el futbolista y su representante convencieran al presidente del Racing, Francisco Pernía, para que acepte su traspaso. A falta de pequeños flecos entre clubs, el acuerdo se firmará en las próximas horas, puesto que entre el Sevilla y Duscher ya está todo hablado desde hace días.

Pernía se avino a razones porque, en realidad, pocas cartas ganadoras tenía en su mano salir victorioso del envite: por un lado, Duscher finaliza contrato en junio del 2009 y, por otro, el Racing necesita dinero fresco para reforzarse de cara a la próxima campaña.

El jugador argentino y su representante, Pedro Bravo, expresaron al presidente del Racing de Santander la voluntad inequívoca del futbolista de jugar la próxima temporada a las órdenes de Manolo Jiménez en el Sánchez Pizjuán. Ante la hipótesis de que Duscher, que se negaba a renovar contrato con el club cántabro, quedara libre dentro de un año, Pernía acabó aceptando la oferta que le presentó el Sevilla por el jugador, estimada en unos tres millones de euros. En principio, Pernía había remitido al club andaluz a la cláusula de rescisión del futbolista argentino, de cuatro millones.

Así las cosas, en las próximas horas se espera que los contratos acaben firmándose sin más sobresaltos y, esta misma semana, el argentino sería presentando como nuevo jugador del Sevilla, que con su fichaje vería cerrada su plantilla para la temporada en ciernes.