CORRUPCIÓN REAL MURCIA

El alcalde de Murcia será imputado por irregularidades en la construcción de la Nueva Condomina

El alcalde ya ha sido imputado por el caso "Umbra" y ahora se le abre una pieza separada de la investigación que también salpica a Jesús Samper, propietario del club 

Estadio de la Nueva Condomina

El estadio de la Nueva Condomina, centro de toda la polémica / sport

EFE

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara (PP), ya imputado en el caso Umbra de presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad, ha sido encausado también en una pieza separada de la investigación que trata sobre el convenio de 2001 para construir la Nueva Condomina.

En esta pieza, que ha sido notificada este jueves a las partes por el juzgado de instrucción número 8 de Murcia, se investigará también junto a Cámara a Jesús Samper, propietario del club de fútbol Real Murcia, que juega en el estadio que da nombre a este sumario, y a Pedro Morillas y Joaquín Peñalver, exjefes municipales de Urbanismo y de Planeamiento, respectivamente.

La resolución dictada por el magistrado David Castillejos señala también que a esta pieza serán incorporadas las declaraciones que meses atrás prestaron estos cuatro imputados, así como varios testigos y peritos.

El juzgado indica asimismo que se ha decidido abrir esta pieza separada porque todo lo relativo a ese convenio urbanístico se encuentra en una fase de investigación muy avanzada y porque se trata de una materia muy concreta que puede ser investigada sin que se vea condicionada por los retrasos que pueda arrastrar el resto de la causa.

El caso Umbra fue abierto a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en diciembre de 2008 y trata de determinar si los firmantes de varios convenios urbanísticos pudieron incurrir en los delitos de prevaricación y cohecho, entre otros.

El ministerio público sostiene que Samper se vio beneficiado económicamente con la firma del acuerdo para la construcción del nuevo estadio de su equipo, mientras que el Ayuntamiento sostiene que era beneficioso para Murcia por los problemas de acceso que originaba el antiguo campo de fútbol al encontrarse enclavado en el centro de la ciudad.