Selección española

Alba sale en defensa de Iker Casillas

El lateral del FC Barcelona elogió al meta en la previa del amistoso entre Italia y España

Alba arropó a Casillas

Alba arropó a Casillas / sport

Sport

Jordi Alba compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro amistoso de mañana frente a Italia. El defensa valoró el recuerdo de la final de la Eurocopa frente a Italia de hace cuatro años, para muchos el inicio del ciclo exitoso de la Roja. "En aquella final ante Italia todo vino rodado, pero siempre es un equipo díficil de batir. Se trata de un bloque competitivo".

El lateral del FC Barcelona desglosó algunas de las características que adornan el estilo de juego de una selección transalpina muy renovada en los últimos tiempos. "Sabemos que tiene un buen conjunto, compacto entre sus líneas, con mucha gente nueva en las últimas llamadas. De todas formas también mantiene su idea de juego clásica".

<strong>Alba </strong>también fue cuestionado sobre la polémica que rodea a la selección española en todo lo referente a la continuidad de <strong>Iker Casillas</strong> como portero titular a las órdenes del seleccionador Del Bosque. El azulgrana no esquivó la cuestión. "Todos tenemos muy claro la calidad de Casillas. Para mí, él está entre los tres o cuatro porteros mejores del mundo. Estamos con él a tope", sentenció.

El defensa blaugrana fue también protagonista durante la sesión de entrenamiento, en la que dio el susto tras recibir una entrada fortuita de su compañero Juan Mata. Pese a las muestras de dolor, Jordi Alba se recuperó sin problemas y pudo acabar la sesión sin problemas.