Liga Santander: Alavés-Deportivo

Alavés y Deportivo empatan sin goles por su falta de puntería

El encuentro que cerró la cuarta jornada de Liga acabó como empezó pese a que Alavés y Deportivo dispusieron de buenas ocasiones de gol

Bruno Gama y Raúl García pugnan por el control del esférico

Bruno Gama y Raúl García pugnan por el control del esférico / sport

Josep Bosch

La falta de acierto en el remate resultó determinante para que Alavés Deportivo fueran incapaces de mover el marcador en Mendizorroza. Pese a lo que pueda desprenderse del resultado, no fue un encuentro aburrido ni mucho menos, sino que tanto el equipo de Mauricio Pellegrino como el de Gaizka Garitano dispusieron de buenas oportunidades de gol.

El partido, eso sí, fue a ráfagas. Empezó movido, con una indecisión del meta deportivista Lux que estuvo a punto de costarle un disgusto ante la presión de Deyverson. El primer aviso del Alavés lo dio Theo con un zurdazo demasiado cruzado, replicando el Depor con un remate muy alto de Andone.

Mediado el primer tiempo bajó el ritmo y hasta el descanso solo destacó un potente disparo de Marlos detenido por Pacheco.

Tras unos inicios insulsos, el segundo periodo derivó en un intercambio de golpes en armas áreas. Alavés y Deportivo dejaron muy claro que no se conformaban con el empate y asumieron riesgos buscando el portal contrario hasta el pitido final.

Deyverson y Theo ejemplificaron la falta de puntería en las filas alavesistas, mientras el Deportivo, tras ocasiones de Andone y Fajr, gozó de la oportunidad más clara en una falta desviada por Laguardia hacia su propia portería, repeliendo el balón el poste y atrapándolo posteriormente Pacheco.