UEFA youth league

El Ajax gana el primer asalto al Barça... en la Champions juvenil

El Barça, defensor del título, encajó la primera derrota del torneo en el campo del Ajax (1-0) con gol del checo Václav Cerný, lo que le deja provisionalmente segundo del grupo F a tres puntos del cuadro holandés

Moha es una de las estrellas del Juvenil A de Vinyals

Moha es una de las estrellas del Juvenil A de Vinyals / sport

El Juvenil A del Barça perdió su primer partido en la UEFA Youth League en el campo del Ajax. En un estadio anexo al Amsterdam Arena, los chicos de Jordi Vinyals han caído por un solitario gol de Cerny en la segunda parte después de haber tenido la mejor ocasión en el primer tiempo con un disparo al palo de Enguene.

Durante la primera parte, los dos conjuntos han protagonizado jugadas de peligro pero sin lograr marcar el primer gol del partido. Con 0-0 se llegó al descanso ante casi 4.000 espectadores.

En la segunda parte, el conjunto de Jordi Vinyals salió con la clara intención de avanzarse en el marcador. Después de una cesión al portero, Cerny aprovechó la falta indirecta para establecer el 1-0 definitivo. 

ATLÉTICO DE MADRID Y REAL MADRID GANAN SUS PARTIDOS

El Atlético de Madrid, por su parte, certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil, al derrotar este martes a domicilio al Malmoe sueco (1-2), mientras que el Real Madrid se aproxima al pase tras golear al Liverpool (4-1).

El conjunto rojiblanco sumó su cuarta victoria seguida en esta fase y lidera el grupo A con doce puntos, cinco más que el Olympiacos y ocho más que la Juventus, tercera.

José Antonio Morente adelantó a los dos minutos al equipo de Armando de la Morena, y después de que Lucas, en propia meta, igualara el encuentro en el Malmoe Idrottsplats, estableció el definitivo 1-2 el mexicano Diego Alberto Gama (m.79).

El Real Madrid no lo tuvo fácil ante el Liverpool pese a golear, porque no consiguió asegurar el triunfo en el Alfredo di Stéfano hasta la fase final del encuentro. Cristian Cedrés (m.7), de falta directa, y Cameron Brannagan (m.39) abrieron las hostilidades en el primer periodo. El conjunto 'red' resistía bien hasta que en el tramo final el escocés Jack Harper (m.73), Borja Mayoral (m.78, de penalti) y José Carlos Lazo desnivelaron el partido.

El conjunto de Luis Miguel Ramis es segundo del grupo B empatado a nueve puntos con el Basilea suizo, y el Liverpool queda tercero con seis. El triunfo de hoy permite al cuadro madridista superar en la diferencia particular al inglés, ante el que perdió en la anterior jornada por 3-2.

El Athletic recibirá a mediodía del miércoles en Barakaldo al Oporto obligado a vencer para no perder prácticamente todas las opciones de seguir en liza.