Cristiano-Mourinho: Una guerra que viene de lejos

Cristiano Ronaldo reconocía tras el partido contra el Barça que "no me gusta jugar con este estilo, pero tengo que adaptarme a lo que me piden". Está claro que a CR7 no le gusta el estilo de Mourinho. Y al técnico no le gusta su compatriota. La 'guerra', sin embargo, no es nueva...

Josep Capdevila

28-4-2011 | 12:06 H.

Son portugueses los dos y están juntos en el Real Madrid. Pero no parece que Cristiano Ronaldo y José Mourinho se lleven demasiado bien. A CR7 le gusta jugar al fútbol, ser el dueño del balón y Mourinho muchas veces lo que quiere es que su equipo no tenga la pelota. El miércoles, ante el Barça, a los 20 minutos, el delantero madridista ya estaba desesperado, porque aún no la había podido ni oler. Y después del partido, no dudó en reconocer que no le gustaba este estilo de juego, pero que se tenía que adaptar a lo que le pedían. ¿Calentón tras una dolorosa derrota? Nada de eso.

La relación entre Mourinho y Cristiano no es buena. Y no es algo nuevo de este año cuando los dos coinciden por vez primera en un mismo equipo. No. La 'guerra' entre los dos viene más de lejos, viene de cuando uno era el jugador estrella del Manchester United y el otro el entrenador estrella del Chelsea. Las hemerotecas, como el algodón, no engañan.

Y ha sido uno de mis seguidores en Twitter (@josexeng José López) quien me ha puesto tras la pista. El cruce de declaraciones entre Mou y CR7 evidencia que el ego de los dos hace que su relación sea muy difícil. No se pierdan las "perlas" que se dedicaban a través de la prensa inglesa, cuando uno estaba en el Chelsea y el otro en el Manchester United.

Todo arranca en el 2007. Mourinho, que ya tenía su mismo discurso que ahora, se quejaba de que "parece que esté prohibido pitarle penalties al Manchester United". Y Cristiano le respondió así “No quiero ser arrastrado por la quejas de Mourinho contra los arbitros, porque toda la gente sabe como es él, siempre tiene algo que decir, porque no logra admitir sus fracasos”. Y Mou, claro, no se quedó callado. “Esto ni siquiera es un juego de palabras entre él y yo. Es un juego donde un niño hizo algunas declaraciones sin demostrar madurez ni respeto, tal vez tiene que ver con una infancia difícil, sin la educación apropiada, talvez sea una consecuencia de eso, por eso creí que tenía que darle una respuesta, después Sir Alex creyó que debía defender a su chico”.

Posteriormente, se dijo que Mourinho podía ser el nuevo entrenador del United. Y a CR7, claro, no le gustó. “No hablo de José Mourinho, si me preguntan por Sir Alex, les digo cualquier cosa, pero no me interesa nada de lo que pasa con Mourinho”.

¿Punto y final? ¡Que va! El cruce de declaraciones siguió. Y no con palabras suaves. Mourinho, ni corto ni perezoso, le llamó mentiroso a Cristiano Ronaldo. "Si Ronaldo dice que es mentira que no se pitan penaltis merecidos contra el Manchester, es que está mintiendo. Debe entender que no puede luchar contra los hechos. Si es un mentiroso, nunca llegará al nivel que desea".

Y es que muchas veces para entender el presente, hay que mirar en el pasado...

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo