ARGENTINA

Sabella: "Con el Tata estamos en buenas manos"

El ex seleccionador argentino de fútbol dijo que no volvió a ver la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania pero aseguró que "el dolor de la derrota no tapa" su "gran satisfacción por el esfuerzo del grupo"

Messi y Sabella, en la selección argentina

Messi y Sabella, en la selección argentina / sport

DPA

"Argentina hizo un buen Mundial. Quedé conforme. No volví a ver la final, como tampoco vi en su momento el partido de Estudiantes con el Barcelona. El dolor de la derrota no tapa mi gran satisfacción por el esfuerzo del grupo. Tengo una gran paz interior", afirmó en "Fox Sports".

Sabella, que tras la caída por 1-0 en tiempo suplementario ante Alemania casi no habló en público, afirmó que extraña la selección pero aseguró que no se arrepiente de no haber renovado su contrato.

"El desgaste emocional afectivo era muy grande y una persona que no puede dar el 100 por ciento, no puede estar", dijo.

"Pasaron tres meses y monedas de la final del Mundial y parece que hubiera pasado muchísimo más. Una noticia tapa la otra y hay mucha actividad en el fútbol actual. Se extraña un poco, la verdad. Pero por ahora la tranquilidad es más placentera", dijo.

Sabella aseguró que ser seleccionador "es un trabajo que pesa" y que "fue una responsabilidad muy grande". "No iba a ser útil si me aferraba al cargo, porque no iba a poder hacer lo que le pido a los demás, que es dejar todo por el bien colectivo", sostuvo.

También tuvo palabras para Gerardo "Tata" Martino, que lo sucedió en el cargo, y dijo que se siente "un hincha más" de la selección.

"Me da satisfacción el nombramiento del Tata porque es un gran entrenador. Siento un beneplácito especial, siento que estamos en buenas manos. Las autoridades de la AFA eligieron muy bien", señaló.