ARGENTINA

Maradona carga contra todos... incluído Messi

El ex futbolista se despachó a gusto. Tampoco se salvó Leo de quien dijo que "conmigo hizo cinco veces mejor Mundial, que no me vengan con el cuento de que se sacrificó por el equipo"

Maradona se despachó a gusto con la selección argentina

Maradona se despachó a gusto con la selección argentina / sport

EFE

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona apostó por César Luis Menotti como candidato a sustituir a Alejandro Sabella al frente de la selección argentina de fútbol, de la que dijo "no jugó a nada" en el Mundial de Brasil a pesar de acabar subcampeones.

Maradona comparó la actuación de la albiceleste de Sabella con la que él dirigió en el campeonato del mundo de Sudáfrica en 2010.

"Mi equipo jugó bien, el de Sabella solo en la final, y hasta ahí no más. Vamos a sacarnos la careta. No todos estamos contentos con el subcampeonato. Esta selección no jugó a nada. Si hacíamos un combinado nosotros, les ganábamos a los primeros rivales", dijo.

"Ni Sabella ni Russo me gustan... Los mafiosos también quieren hacer olvidar a César Menotti. Nos dio el primer título del Mundo y por combatirlos a ellos no tiene trabajo", añadió Maradona en una rueda de prensa este jueves en la ciudad argentina de Río Cuarto.

Con respecto a Leo Messi, el astro argentino afirmó que hizo bajo sus órdenes "cinco veces mejor mundial que ahora, lo que pasa que esta vez hizo goles".

"Leo la rompió en el mundial pasado, ahora no. Y no me vengan con el cuento de que se sacrificó por el equipo", sostuvo.

"Conmigo, Leo hizo cinco veces mejor Mundial que ahora, lo que pasa es que esta vez hizo goles. La rompió en el Mundial pasado, ahora no. Y no me vengan con el cuento de que se sacrificó por el equipo" 

El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, también fue blanco de sus críticas.

"Es preocupante que el hijo de Grondona sea el encargado del futuro del fútbol argentino. No tiene dos pies, tiene dos sandías. Me preocupa", señaló.

Maradona aseguró que tiene que salir a buscar trabajo fuera de Argentina, "porque acá los mafiosos y corruptos me cierran la puerta. Eso sí, la puerta de la gente no la podrán cerrar. Es muy difícil creerse el ídolo del pueblo. Yo lo que sé es que no le meto la mano en los bolsillos a nadie".