PRIMERA JORNADA DEL 'BRASILEIRAO' 2014

Luis Fabiano le gana la partida a Doria

El zaguero del Botafogo, a quien sigue el Barça, nada pudo hacer para frenar al Sao Paulo, que se impuso por un claro 3-0

Joaquim Piera | Sao Paulo

Empezó el Brasileirao. Y el Sao Paulo se colocó como líder al derrotar con claridad al Botafogo: 3-0 con tantos de Antonio Carlos, Douglas y Luis Fabiano. El encuentro estuvo marcado por el duelo entre Luis Fabiano y Doria, el central de 19 años a quien la secretaria técnica blaugrana sigue desde hace tiempo. El ‘Fabuloso’ se llevó la mejor parte, llevó de corinilla al joven defensa zurdo durante todo el encuentro y rubricó una buena actuación con un tanto, que le permite situarse en solitario como el tercer máximo artillero del Tricolor Paulista, con 190 goles. La diana salió tras una rápida combinación entre la ‘tripleta’ que está llamada a marcar la diferencia en la Liga brasileña: Paulo Henrique Ganso, Alexandre Pato y el propio Luis Fabiano. “Fue un bonito gol, que demuestra que poco a poco nos vamos compenetrando, ése es el camino que tenemos que seguir, mostrando espíritu de lucha”, indicó el ex sevillista.

Por su parte, Doria, que había participado los últimos días de una concentración de la Seleçao Sub-20, no tendrá una vida fácil en este Brasileirao 2014. El equipo carioca fue colista de su grupo en la Copa Libertadores y no pasó el corte en la fase de grupos. En el Campeonato Carioca tampoco fue bien, donde fue noveno en la fase regular. El club de la Estrella Solitaria atraviesa una grave crisis económica, y la plantilla ya ha realizado esta temporada tres protestas por los salarios atrasados.

El técnico Vagner Mancini, el mismo que hizo debutar a Neymar en marzo de 2009 en el Santos, exigió públicamente mayor garra a sus pupilos. “Tenemos que jugar con más ganas, con más entrega, no es admisible para un equipo como el Botafogo haber hecho una primera parte tan floja”, señaló. La semana va a ser larga para Doria y sus compañeros.