Fue en la final de la Intercontinental disputada en Tokio

Se cumplen 14 años del 'Palermazo' al Real Madrid

El 28 de noviembre del año 2000 Martín Palermo le endosaba dos goles al Real Madrid y se hacía con la segunda Intercontinental para Boca Juniors

Ulrich Álvarez

Un 28 de noviembre del año 2000, Martín Palermo se vistió de verdugo y ejecutó de manera fulgurante al Real Madrid con dos goles marca de la casa. El Boca Juniors y el conjunto blanco disputaban una final de Intercontinental inédita que se decidió en apenas seis minutos.

El tiempo que necesitó el de La Plata para batir por dos veces a un Iker Casillas perplejo. En la primera jugada de ataque del partido, el ‘Chelo’ Delgado se internaba por una banda izquierda que había dejado desguarnecida Geremi y centraba un esférico que se encontraba Palermo en el centro del área. Ni Aitor Karanka ni Roberto Carlos pudieron frenar la voracidad del argentino.   

Cuatro minutos después y en una contra bonaerense, Juan Román Riquelme se inventaba un pase desde su campo que pillaba desprevenida a la defensa blanca y acababa en las botas de Martín. El delantero argentino, ante la presión de un perdido Geremi, la enganchaba de primeras y batía por bajo a Casillas. La locura llegaba a la grada de Boca y enmudecía a los blancos, que sólo pudieron contestar con un, a la postre, estéril gol de Roberto Carlos.