FÚTBOL CHILE

Colo Colo gana el superclásico a la U de Chile y pone pimienta al Apertura

Dos goles de Esteban Paredes y Jean Beasejour le han servido a Colo Colo para ganar el clásico 176 de la historia

El colocolino Esteban Paredes celebra el primer gol de su equipo

El colocolino Esteban Paredes celebra el primer gol de su equipo / sport

EFE

El Colo Colo ganó este domingo al Universidad de Chile por 2-0 en el superclásico del fútbol chileno y, a seis jornadas del final, le puso pimienta al torneo de Apertura, al sumar 26 puntos, dos menos que su máximo rival, que, pese a la derrota, se mantiene como líder. En su estadio y con el aliento incesante de sus hinchas, el conjunto albo se impuso con goles de Esteban Paredes (m.51) y Jean Beasejour (m.78) a un rival que terminó con nueve hombres tras las expulsiones de los defensas José Rojas (m.58), por doble amarilla, y Osvaldo González (m.80), por propinar un puñetazo a un rival.

Fue la edición 176 del superclásico chileno y el resultado afianzó al Colo Colo al frente de la estadística, con 78 triunfos contra 48 de la U, con un registro de 50 empates entre ambos, todos en primera división. El equipo albo de Héctor Tapia fundamentó su victoria con un gran juego en el segundo tiempo, tras una primera mitad pareja en la que los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte también crearon oportunidades y sufrieron algunas decisiones arbitrales polémicas. En el minuto 30, el árbitro debió expulsar al central colocolino Cristián Vilches por un cabezazo alevoso al delantero rival Patricio Rubio, pero el colegiado le mostró una tarjeta amarilla, que también sacó a la víctima de la falta.

En otra acción, el colocolino Felipe Flores pateó sin que mediara la disputa del balón al portero azul Johnny Herrera y también fue 'perdonado' por el árbitro. En lo estrictamente futbolístico, el resultado hizo justicia al equipo que jugó mejor y sembró de emotividad el último tramo del torneo. En la lucha por el título también está involucrado el Santiago Wanderers, de Valparaíso, que el sábado derrotó a domicilio al Palestino (0-1) y sumó 25 puntos, que le dan derecho a voz y voto e la definición del campeonato.