ECUADOR

Barcelona y Emelec empatan en el 'clásico del astillero'

El popular Barcelona y el campeón reinante de Ecuador, Emelec, empataron este miércoles 1-1 el denominado "Clásico del astillero", en el partido de ida por la final del campeonato ecuatoriano

EFE

Fruto del mejor funcionamiento colectivo, Emelec se adelantó con gol de Ángel Mena en el minuto 19 tras un excelente pase en profundidad de Miller Bolaños, que se filtró entre los defensas Franco Peppino y Luis Checa.

El campeón reinante esperó con orden las arremetidas desesperadas pero sin claridad del rival y fue Emelec el que generó dos ocasiones más sobre el arco barcelonista.

Con el marcador a favor, el equipo visitante continuó defendiéndose con orden y apostó a las jugadas de contraataque de Mena y de Bolaños.

A pesar del mejor juego de Emelec, Barcelona insistió y logró el empate con espléndido golpe de cabeza del argentino Ismael Blanco, que se elevó entre los defensas y anotó en el minuto 87.

El empate dejó abierta la definición por el título de la presente temporada en Ecuador para el próximo domingo en el estadio "George Capwell", de Emelec.