El 'mago' Ricardinho dejó al Barça Lassa sin un título que mereció

Ricardinho destapó el tarro de las esencias y sentenció la final

Ricardinho destapó el tarro de las esencias y sentenció la final / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa dio la cara en Torrejón, pero terminó perdiendo por 2-1 en el quinto partido de la final y no pudo evitar que Movistar Inter lograse su cuarta Liga consecutiva.

A diferencia de lo que sucedió el sábado en el Palau (1-6)el conjunto barcelonista ofreció su mejor cara y demostró que pese a las ausencias de Sergio Lozano y de Batería, está al nivel del actual campeón de Liga, de la Copa de España y de la Champions.

El Barça Lassa salió muy enchufado y controló el ritmo del partido en los primeros minutos, pero le costaba mucho controlar una de las especialidades de Movistar Inter, los envíos a la espalda.

Aicardo gozó de dos buenas ocasiones y Marc Tolrà disparó raso junto al poste a los cinco minutos. Acto seguido, Joao Batista robó la pelota con maestría a Ricardinho y envió un potente disparo junto al poste.

Inter apenas había ofrecido argumentos ofensivos cuando se adelantó en el marcador a los seis minutos. Gadeia ganó la espalda a Marc Tolrà y enganchó un potente chut para establecer el 1-0.

El 1-0 desactivó al Barça Lassa y Paco Sedano ejerció de salvador en sendos remates de Ortiz y de Rafael al paso por el 8'. Las cosas no marchaban nada bien y la 'máquina verde' (viste de azul por motivos publicitarios) jugaba a la perfección con el marcador a favor.

Un tiempo muerto de Andreu Plaza serenó el ímpetu local y dio nuevos bríos al Barça Lassa, que gozó de dos claras ocasiones con Jesulito y Dyego como protagonistas. Sin embargo, Jesús Herrero sacó dos magníficas manos que evitaron el empate.

El partido se complicaba para los locales y Rafael Rato, tan bueno como poco deportivo, sacaba a pasear sus peores artes con una dura entrada sobre Joselito y un codazo a Paco Sedano en un balón aéreo.

Joselito volvió a toparse con Jesús Herrero en el 17' y por entonces los azulgranas ya llevaban dos minutos con cinco faltas, por lo que la amenaza del doble penalti ya estaba latente. El Barça Lassa siguió llevando la iniciativa sin faltas y se marchó con una desventaja mínima a los vestuarios (1-0).

El Barça Lassa regresó a tope a Movistar Inter, que se defendía con cierto orden pese a que cometió dos faltas en los primeros cuatro minutos. Antes, en el 23', Dyego chutó fuera en una posición muy ventajosa. Los locales se mantenían agazapados, pero Humberto emergió para estrellar un lanzamiento en el palo.

En el 28', Joselito falló lo infallable tras un gran pase de Joao Batista. En lugar de marcar, el gaditano buscó la pared y desperdició una clarísima ocasión.

A partir de ahí, el partido se embarulló y se sucedieron los 'piques', con continuas tarjetas sobre todo para los azulgranas. Incluso la vio en los primeros minutos de la reanudación Sergio Lozano en el banquillo.

El Barça Lassa seguía porfiando en ataque y Adolfo chutó al larguero tras un rechace al paso por el 32'. El tiempo pasaba y el gol se resistía, lo que complicaba aún más la ardua empresa blaugrana.

Y por fin llegó el 1-1 en el 35' en una sensacional acción de Roger Serrano, quien se marchó por la izquierda y superó a Jesús Herrero con un chut inverosímil.

Sin embargo, enfrente estaba el mejor jugador del mundo, un Ricardinho que apenas había aparecido en la final... y lo hizo para realizar un magistral túnel a Ferrao y marcar el 2-1 con un punterazo imparable en el 37'.

Tocaba jugársela con el portero-jugador y Andreu Plaza dio la camiseta a Dyego, pero el tiempo pasaba e Inter mantenía el 2-1 a apenas un minuto del final.

Ferrao chutó junto al poste a 45 segundos del final en la última ocasión de un Barça Lassa que mereció mucho más ante el mejor equipo del mundo. Una pena, pero las sensaciones fueron excelentes y el proyecto debe tener continuidad.