FÚTBOL SALA - COPA INTERCONTINENTAL

Wilde: "He tenido que llamar yo para que me digan que no sigo"

El pívot brasileño se mostró muy agradecido al Barça y a la afición, pero lamentó la falta de tacto de la entidad blaugrana en las últimas semanas

Wilde lamentó la falta de tacto del club

Wilde lamentó la falta de tacto del club / sport

DAVID RUBIO

Máximo goleador de la Copa Intercontinental con tres goles en las dos primeras jornadas, Wilde vive sus últimos días como jugador del Barça Lassa, club al que llegó en el verano de 2010 junto a Lin y a Jordi Torras y con el que ha vivido en primera persona los mejores momentos de la historia de la sección.

Pese a que el brasileño destacó lo mucho que ha disfrutado en 'Can Barça' a lo largo de estas seis campañas, también sacó a relucir su personalidad para criticar el comportamiento inadecuado de algunas personas en estas últimas semanas en torno a su fallida renovación.

Se le echará de menos. Su temporada ha sido magnífica (el mejor del equipo de largo junto a Paco Sedano y a Dyego). Lidera el ranking del equipo en goles y en asistencias, ha sido clave en tareas defensivas y no se entiende su marcha. Por ello, la entrevista que ha concedido Wilde a SPORT no tiene desperdicio. Genio y figura, en la pista y fuera de ella.

¿Cómo han sido estas seis temporadas en el Barça?

Espectaculares. Desde que salí de Murcia siempre tuve claro que iba a triunfar en el Barça y que íbamos a ganar muchos títulos. Y lo hemos hecho. El equipo y la afición me recibieron de maravilla desde el primer momento. Ahora se acaba un ciclo, me han comunicado que no seguiré y tengo que buscar equipo.

¿Le fastidia esta despedida tan extraña?

Hombre, me habría encantado poder despedirme del Palau, pero no he podido, porque en el último partido de la final aún no me habían comunicado nada. Me quedará eso, que no he podido decir adiós a la afición del Barça, que me ha dado tanto cariño durante seis años, pero tal y como se han hecho las cosas ya no es posible. Así que ganar aquí en Doha sería la mejor manera de despedirme de la afición y del club, que ha hecho tanto por mí y no tengo palabras. Es un club espectacular y siempre me han tratado muy bien, pero en los últimos días creo que algunos no han sido honestos conmigo.

¿Cree que se ha ganado que el final hubiese sido más respetuoso?

Yo creo que sí. Son seis años, no son tres meses. Y he hecho una buena temporada, aunque lo que cuentan son el equipo y los títulos. Llevábamos tres o cuatro meses en los que el club, los directivos, decían que me iba a quedar, que Marc me quería renovar y después de que echaron al entrenador resulta que el mismo día de venir a Catar llamé y Xavi O’Callaghan me comentó que el nuevo manager, que aún no se sabe quién es, no cuenta conmigo. Llevaba un mes esperando y he tenido que llamar yo.

¿Y si no hubiese llamado usted?

Esto me ha dejado bastante triste. Me comentó que me habrían dicho que no cuentan conmigo después del 2 de julio, que se hará oficial el nombre del manager. Que ya me dirás de qué me sirve eso, cuando el 2 de julio ya no tendré contrato con el Barça, porque acabo el día 30. En fin... Se han hecho las cosas mal. Me lo podrían haber dicho bastante antes. Me voy triste por estas cosas, pero contento por todo lo que me ha dado el Barça y por lo que yo le he dado al club. Y lo seguiré haciendo hasta el miércoles, a ver si conseguimos ganar esta Copa Intercontinental.

¿Cuánto hace que no se pierde ni un partido con el Barça?

Creo que son tres años y medio. He faltado a algún entrenamiento por un golpe y por la cirugía del pasado diciembre en un dedo del pie, pero he jugado absolutamente todos los partidos.

Ha hecho una gran temporada…

Bueno, las estadísticas dicen que no lo he hecho mal (ríe). Personalmente estoy muy contento, aunque repito que hay que ganar títulos. La pasada también fue buena. Hablo con bastante gente y todos creen que tendría que seguir un año más. Estaría encantado de seguir, pero si no es posible, pues buscaré equipo y seguiré haciendo lo que más me gusta, que es jugar al fútbol sala.

¿A veces se mira más el carnet que el rendimiento?

Seguramente sí. Si ves a un  tío de 35 años que juega todos los partidos, que no se pierde entrenamientos y que tiene buenos números, ¿qué más da la edad? Es un ciclo que se acaba, pero no estoy ni mucho menos acabado. Tanto los otros cuatro que se van (Cristian, Saad, Gabriel y Lin) vamos a seguir demostrando que nos queda mucho por delante.

Aproveche y despídase de la afición del Barça, empezando por los ‘Dracs’…

Los ‘Dracs’ se han portado de maravilla conmigo en estos seis años. Son espectaculares y nos han apoyado en las victorias y en las derrotas. Hemos perdido partidos muy importantes y ahí han estado siempre. Así que se lo agradezco de todo corazón. Y en general doy las gracias a toda la afición del Palau, que tanto nos ha apoyado. Cuando llegué no iba tanta gente a vernos y en los últimos años hemos conseguido que nos vean 3.000 o 4.000 personas. Y también doy gracias a los medios de comunicación, porque siempre se han portado muy bien conmigo aunque no soy de hablar mucho. Seré siempre un aficionado al Barça donde quiera que esté. Y todos los amigos que he hecho en el Barça y en Barcelona, eso es lo más bonito.