FUTBOL SALA - primera división 2015/16

Wilde, el mejor remedio para la 'depre' del Barça Lassa

Las quejas de Marc Carmona el pasado viernes surtieron efecto y el equipo destacó por su carácter y por una notable seguridad defensiva en el triunfo frente al Aspil-Vidal Ribera Navarra

Wilde quiere ser decisivo en la final de Liga

Wilde quiere ser decisivo en la final de Liga / sport

David Rubio

Tras el decepcionante 5-5 del viernes en el Palau ante UMA Antequera (5-5) que provocó las críticas de Marc Carmona, un serio Barça Lassa dio un paso adelante en Tudela ante Aspil Vidal Ribera Navarra (0-2) con ‘doblete’ de un gran Wilde.

Sin Sergio Lozano ni Gabriel, que no viajó tras el golpe en la rodilla derecha que sufrió ante el equipo antequerano, el Barça recuperó una seguridad que parecía olvidada y tuvo como gran protagonista a un Wilde que está realizando una notable campaña y ya es el máximo artillero blaugrana en la Liga con 13 goles, a dos de Juan Carlos, de Peñíscola.

El partido fue bastante parejo. Aspil-Vidal Ribera Navarra, un notable equipo con gran profundidad de banquillo, venía de empatar en Murcia ante ElPozo (3-3) y lo había ganado todo en su pista (4-2 al Elche, 6-4 a Jumilla, 3-0 a Jaén y 5-2 a Santiago).

Saad ‘noqueó’ de un potente chut a Molina en los primeros compases y Paco Sedano tuvo que emplearse a fondo a disparos de David, Rubi y Pedro.  Batería disparó junto al palo en el 13’ y en el 19’ emergió Wilde para anotar el 0-1 antes de la quinta falta azulgrana. 

EXHIBICIÓN DE SEDANO

Tras el descanso, Paco Sedano se exhibió ante Rubi y Andresito, mientras que Molina hizo lo propio ante Lin en el 29’. Ferrao también pudo marcar antes de que Wilde anotara el 0-2 en el 33’ con un gran zurdazo por la escuadra.

Sin embargo, una rigurosa roja directa a Batería (podría ser baja el sábado ante Palma) provocó que los locales atacaran cinco contra tres durante dos minutos, pero el marcador ya no se movió.

“Estoy muy contento. Es una victoria desde la defensa. El equipo dado un paso adelante y ha demostrado un carácter del cual estoy muy satisfecho”, comentó Marc Carmona tras el partido.