FÚTBOL SALA - COPA INTERCONTINENTAL

Wilde 'celebra' su adiós con un espectacular 'hat-trick'

Sin olvidar la colosal actuación de Cristian, los tres goles del brasileño fueron clave para una trabajada victoria unas horas después de anunciar en las redes sociales que no seguirá en el Barça Lassa el próximo curso

DAVID RUBIO

Con la baja por problemas físicos de Gabriel, el FC Barcelona Lassa abrió su participación en la Copa Intercontinental de fútbol sala con una sufrida victoria ante un Tasisat Daryaei iraní que fue de menos a más y en el que milita un mito del deporte universal, un Vahid Shamsaee que a sus 40 años ha anotado ¡392 goles! con la selección de Irán (récord mundial por delante del genial Falcao).

Pese a la superioridad azulgrana, no fue una victoria fácil y en gran parte se debió a la pólvora mojada de los de Marc Carmona en un primer acto en el que hicieron méritos para dejar el partido más que sentenciado.

El comienzo no pudo ser mejor. Unas horas después de anunciar en las redes sociales que no seguirá la próxima temporada en el Barça, Wilde inauguró el marcador a los 13 segundos de partido aprovechando  un gran pase largo de otro que se va, un Saad que volvió a ser muy útil para el equipo.

El campeón iraní jugaba a merced de los blaugrana y Marc Tolrà estrelló un disparo en el poste a los dos minutos. Pese a ello, el Tasisat Daryaei seguía vivo y el propio Shamsaee obligó a emplearse a fondo en el 4' a un Cristian que estuvo notable en su regreso a la portería tras varios meses 'desaparecido'.

El partido era claramente blaugrana y Sergio Lozano remató ligeramente desviado a pase de Lin en el 8'. Cinco minutos más tarde, Batería se topó con el poste. El 0-2 estaba al caer y lo materializó otra vez Wilde en el 15'. Soberbia la temporada del brasileño, que merecía otro tratamiento por parte del club. Junto a Paco Sedano y a Dyego, el pívot brasileño ha sido de lo mejorcito de la temporada en el Barça Lassa.

Sin embargo, el campeón iraní se desperezó y recortó distancias a 20 segundos del descanso con un tanto de Saeid Ahmad Abbasi.

La segunda mitad fue muy diferente, ya que los asiáticos trataron de tú a tú a un equipo azulgrana en el que brilló Cristian, quien se exhibió ante Vafaei en el 22' y ante Abbas en el 25'.

Otro que deja el equipo, el segoviano Lin, aprovechó un servicio de Marc Tolrà para firmar el 1-3 en el 25', pero 29 segundos después apareció la 'magia' de Shamsaee para marcar el 3-2 y elevar a 391 sus goles internacionales.

El Barça seguía empezó a sufrir y Cristian evitó el empate con otras dos intervenciones, la segunda extraordinaria en el 31' a disparo de Tayebibidgou. Los de Marc Carmona lo estaban pasando mal ante el empuje iraní y tuvieron que apretar los dientes... suerte que volvió a aparecer Wilde en el 34' para completar su 'hat-trick' y encarrilar la victoria con el 2-4.

Aún hubo tiempo para otras tres extraordinarias intervenciones seguidas del portero barcelonista a tres minutos del final... lo de Cristian Domínguez es para quitarse el sombrero. Volvió a lo grande tras dos meses largos a la alargada sombra de Paco Sedano. El marcador no se movió y los azulgranas se jugarán la primera plaza del grupo este sábado ante el Dinamo Moscú en el mismo escenario (20.00 h., hora española).