El Uno Chapecó gana la Copa Libertadores femenina

El Uno Chapecó ganó la Copa Libertadores de fútbol sala femenino

El Uno Chapecó ganó la Copa Libertadores de fútbol sala femenino / UNO CHAPECÓ

EFE

El equipo brasileño Uno Chapecó se coronó este sábado campeón de la Copa Libertadores de fútbol sala femenino tras una sufrida victoria por 2-4 frente al paraguayo Sport Colonial, que luchó hasta el final para remontar el partido.

Las brasileñas marcaron tres goles en la primera mitad mediante Micheli Tres Villa, la portera Patricia Moraes y Viviana Pazzinatto, sumados al de la goleadora Brenda De Souza a un minuto del final.

Por parte de Sport Colonial fue Paola Brítez, al igual que en los seis encuentros del equipo en el torneo, quien anotó las dos dianas para sumar un total de 11 y alzarse como máxima goleadora.

Las jugadoras del Uno Chapecó comenzaron el partido decididas a imponer su juego de incesante movilidad de balón y recibieron el premio temprano porque en el minuto 2 Tres Villa abrió el marcador con un sutil remate de calidad al primer toque.

El tempranero golpe fue seguido por un segundo en el minuto seis, cuando la portera Moraes sorprendió a su par del Sport Colonial con un gran disparo que sumó el 0-2 en el marcador.

A partir de ese momento las paraguayas salieron al ataque sin temor comandadas por su goleadora Brítez, quien obtuvo su recompensa en el minuto 13 con un zurdazo por la escuadra que fue el 1-2.

Sin embargo, al filo del descanso Uno Chapecó aprovechó un descuido de la defensa rival para anotar el 1-3 en el minuto 20 gracias al remate de Pazzinatto.

La segunda mitad se inició como la primera, con el dominio de Chapecó aunque el conjunto paraguayo jugó ya sin complejos y encabezado por Brítez se acercó al empate con el 2-3 en el marcador al minuto 26, lo que puso en ascuas el partido.

La superioridad técnica y táctica del Uno Chapecó fue contrarrestado por las ganas y los contragolpes del Sport Colonial, aunque el partido se convirtió en un ida y vuelta mientras las porteras de ambos conjuntos los salvaban de más goles.

A un minuto del final, en un saque de córner, las brasileñas hicieron un movimiento conjunto que dejó sola a la goleadora Da Silva para que anotara a placer el 2-4 definitivo.

Ficha técnica:

  • Sport Colonial: Alicia Bobadilla, Paola Brítez, Sol Escobar, Priscila Back y Lorena Brítez -cinco inicial-, Ruth Pérez (portera suplente), Griselda Garay, Alessandra Esgaib, Rebeca Fenández, Damia Cortaza, Lia Riveros, Nadia Rodas, Noelia Barrios y Caludia Romero.
  • Uno Chapecó: Patricia Moraes, Luisa Da Silva, Tanara Scandiel, Brenda De Souza, Micheli Tres Villa -cinco inicial-, Laura Marostica (portera suplente), Debora Vanin, Amando Rossatto, Caroline Da Silva, Viviane Pazzinatto, Joana Franciscon, Adairma Da Silva, Julia Giuratti y Thaila Mertins.
  • Goles: 0-1, m.2: Micheli Tres Villa. 0-2, m.6: Patricia Moraes. 1-2, m.13: Paola Brítez. 1-3, m.20: Viviane Pazzinatto. 2-3, m.26: Paola Brítez. 2-4, m.39: Brenda De Souza.
  • Árbitros: Bettina Cingari (ARG), Valeria Palma (CHI), Analia Da Rosa (URU) y Rosa Carvalho (VEN). Amonestaron a Da Silva y a De Souza.
  • Incidencias: partido por el título de la Copa Libertadores de fútbol sala femenino, disputado en el Comité Olímpico Paraguayo, en Asunción.

Por otro lado, el Uno Chapecó consiguió acabó la competición ganando sus seis partidos, anotó 35 goles y fue el menos goleado al permitir solamente que le marcaran seis veces.

Las jugadoras del Chapecó han sido las mejores del torneo con sobradas condiciones y demostraron que el fútbol sala brasileño está un escalón por encima del resto de países latinoamericanos.

Eso se reflejó en la cancha y en las estadísticas de la competición que volvieron a ganar después de cinco años cuando lo consiguieron en Santiago de Chile en la primera edición.

Con el nuevo trofeo se mantiene el domino inexpugnable de los equipos de Brasil, campeones en todas las ediciones del torneo.

Gracias a las grandes acciones de su portera titular, Patricia Moraes, Uno Chapecó también fue el equipo menos batido con tan solo seis dianas encajadas, un tercio de ellas solamente en la final frente al Sport Colonial paraguayo.

Lo único que no ha conseguido esta vez el Uno Chapecó es tener en sus filas a la máxima goleadora del torneo, distinción que acabó en poder de la paraguaya Paola Brítez, con 11 tantos.

Brítez fue además la jugadora revelación y comandó con sus tantos y su presencia la ofensiva del 'Colo' hasta el último minuto de la Libertadores.

Detrás de ella quedaron, como segunda y tercera mejores goleadoras, la venezolana del Trujillanos Laviana Antequera y la brasileña del Uno Chapecó Brenda De Souza.

La quinta edición de la Copa Libertadores de fútbol sala femenino se jugó en la cancha del Comité Olímpico Paraguayo, en Asunción.

Clasificación final:

  • .1. Uno Chapecó (BRA)
  • .2. Sport Colonial (PAR)
  • .3. Trujillanos (VEN)
  • .4. Palestino (CHI)
  • .5. San Lorenzo (ARG)
  • .6. Río Negro City (URU)
  • .7. Real Antioquia (COL)
  • .8. Cumanda Agua Lluvia (ECU)
  • .9. Atlantes (BOL)
  • 10. M San Borja (PER)

Clasificación de goleadoras:

  • Con 11 goles: Paola Brítez (Sport Colonial-PAR).
  • Con 10 goles: Laviana Antequera (Trujillanos-VEN).
  • Con 9 goles: Brenda De Souza (Uno Chapecó-BRA).