LIGA - CUARTOS DE FINAL (1º PARTIDO)

Un gran Barça se acerca a 'semis'

El Barça Lassa se mostró muy superior a Palma Futsal

El Barça Lassa se mostró muy superior a Palma Futsal / LNFS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha dado este viernes un paso de gigante hacia semifinales después de lograr una merecida y clara victoria en un repleto Son Moix ante Palma Futsal (2-5) en el primer partido de unos cuartos de final al mejor de tres.

97311

PRIMERA DIVISIÓN

2
5
Alineaciones
PALMA FUTSAL, 2
(0+2): Carlos Barrón (p.), Vadillo, Fávero, Joselito, Paradynski (2, 1 p.) -cinco inicial-, Tomaz, Chicho, Eloy Rojas, Éder y Maico.
BARÇA LASSA, 5
(2+3): Paco Sedano (p.), Aicardo (1), Rafa López, Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, Marc Tolrà, Adolfo (1), Joao Batista, Roger Serrano (1), Joselito y Sergio Lozano.

Por tanto, <strong>los de Andreu Plaza podrían sentenciar la serie el próximo viernes en el Palau a las 21.15 horas</strong>. Caso de triunfo palmesano, el tercero tendría lugar el domingo a las 20.00 horas también en el Palau.

La primera parte azulgrana fue excelente. El Barça Lassa salió decidido a llevar el paso del partido y  lo hizo con mayúsculas, quizá con la única excepción de los últimos tres minutos. De hecho, Paco Sedano no intervino hasta el minuto 17.

De salida, el tercer clasificado en la fase regular de la Liga impuso su presión alta y maniató el juego ofensivo de un Palma Futsal superado en todos los aspectos del juego.

A los dos minutos, Ferrao envió un misil al exterior de la red y en el 4' un sensacional Adolfo controló un pase largo, se internó y fusiló al portero internacional español Carlos Barrón.

El 0-1 intensificó aún más las constantes vitales del partido y el Barça Lassa se mostró aún más superior ante un rival que se defendía mejor de lo que jugaba. Así, el propio Adolfo disparó en el 6' junto a la escuadra en el 6' y en el 7' fue Dyego el que disparó alto cuando estaba solo ante el portero local.

Y al borde del ecuador del primer tiempo, Ferrao marcó al primer toque tras un pase de Paco Sedano con la mano para firmar el 0-2Con 31 goles, el brasileño se situaba a tres del 'Pichichi', Paradysnki, compatriota suyo y rival en este partido Paradynski.

El Barça Lassa seguía mandando en Son Moix y Adolfo estuvo a punto de aprovechar un rechace para marcar el tercer tanto azulgrana. Sin embargo, los locales despertaron por fin a tres minutos del final y rozaron el gol.

Fávero y Vadillo se estrellaron contra Paco Sedano, mientras que Dyego cometió la quinta falta blaugrana a 97 segundos del descanso y esta vez el equipo supo sufrir sin caer en la trampa.

Por si quedaban dudas, el Barça Lassa recuperó su dominio inicial y amplió su renta hasta una 'manita' en apenas seis minutos con los tantos de Aicardo (tras un rechace en una acción de estrategia), Roger Serrano (también a pelota parada en una combinación estelar con el sacador Marc Tolrà y Adolfo) y el propio Tolrà aprovechando el desastre del 'portero-jugador' local. 0-5 en el minuto 26.

Solo faltaba esperar al final sin dar vida a los insulares. Paradynski pudo recortar distancias en un lanzamiento alto en el 29' y Marc Tolrà estrelló un chut en el poste desde su parte de la pista ante un rival que seguía atacando con cinco de forma completamente estéril.

En los últimos minutos, el 'Pichichi' Paradynski maquilló la derrota con dos tantos (el segundo transformando un penalti cometido por Aicardo) y se marcha hasta los 34 como máximo realizador liguero, tres más que el azulgrana Ferrao.

sufrido triunfo de magna

En el otro duelo de cuartos que se ha disputado este viernes, en un vibrante encuentro Magna Gurpea ha sumado su primer punto ante Jaén Paraíso Interior por 3-2.

Mauricinho adelantó a los andaluces a los dos minutos, pero dos tantos del exazulgrana Rafa Usín dieron la vuelta al marcador antes del intermedio.

Roberto Martil amplió la renta local, pero Chino recortó distancias en el 37' ya con portero-jugador en el conjunto jiennense y Javi Alonso estrelló un remate en el poste a tres segundos del final.

Este sábado se disputa el primer partido del Peñíscola RehabMedic - ElPozo Murcia y el domingo será el turno del Catgas Energia Santa Coloma - Movistar Inter en el que podría ser el último partido del mítico Dani Salgado en el Pavelló Nou colomense.