El UMA Antequera logró el ascenso directo a Primera con una goleada

El conjunto malagueño del UMA Antequera derrotó al FS Valdepeñas por 7-2 en la última jornada de Segunda y selló un histórico ascenso

El UMA Antequera será uno de los rivales del Barça la próxima temporada en Primera

El UMA Antequera será uno de los rivales del Barça la próxima temporada en Primera / LNFS

LNFS/David Rubio

El UMA Antequera ha hecho historia. El equipo malacitano estará el próximo año en la elite del fútbol sala nacional y toma así el relevo del Solidian Ciudad de Málaga, que en la temporada 1991-92 militó en la máxima categoría del fútbol sala español. Por tanto, no había un equipo de la provincia de Málaga en Primera desde hace 23 años.

Tras imponerse al Valdepeñas de forma contundente en la última jornada de Liga Regular por 7-2 con 'doblete' de Javi y de Crispi, el equipo de Moli conseguía el ascenso a Primera División ante su afición. Un sueño hecho realidad para un club y una ciudad volcada con un equipo que ha superado todas las expectativas durante la presente campaña. 

Pese a la gran renovación de plantilla sufrida por el UMA Antequera en el último año, el equipo comenzaba la temporada encabezada por los veteranos Tete y Crispi, siempre respaldados por el hombre gol Claudio Da Silva. La juventud de otros como Porky, Salvi Bernal, Chillo, Javi Sánchez o Miguel, hacía presagiar un año duro en el conjunto universitario, que a base de trabajo y de una excepcional cohesión de grupo han logrado esta gran proeza.

Con un total 54 puntos (16 victorias, 6 empates y 4 derrotas), la escuadra andaluza ha consumado el ascenso a Primera División, siendo además el equipo más goleador de la Segunda División con 135 goles a favor. 

El 'play-off' por la otra plaza de ascenso lo disputarán el Elche CF, el Brihuega, el Valdepeñas y el Segovia Futsal, heredero del mítico Caja Segovia.