PRIMERA DIVISIÓN

Marc Tolrà y Batería lideraron una remontada sensacional

El conjunto azulgrana completó una excelente segunda mitad que le permitió remontar un 3-1 adverso para imponerse por 4-7 y recargar sus baterías de autoestima de cara a una semana clave que empezará el martes en Palma

Marc Tolrà encabezó la remontada azulgrana con un 'hat-trick'

Marc Tolrà encabezó la remontada azulgrana con un 'hat-trick' / sport

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa regresó a lo grande a la competición liguera y se dio un baño de autoestima de cara a los inminentes duelos decisivos ante Palma Futsal (sobre todo) y Movistar Inter. El equipo que dirige Marc Carmona decepcionó en el primer cuarto de partido (3-1), pero se rehizo y levantó el partido con maestría e intensidad para anotarse una victoria por goleada en el siempre difícil Fontes de Sar ante Santiago Futsal (4-7). Los dos grandes protagonistas fueron el canterano Marc Tolrà con tres 'dianas' y el brasileño Batería con dos.

Tras una ocasión de Dyego y otra de Hugo Sánchez que desbarató Cristian, el conjunto local aprovechó una pérdida de Batería motivado por una posible falta de Antonio Diz para firmar el 1-0, obra de Diego Quintela en el 6'. El pívot cedido por el Barça suma ya 23 goles y es el segundo máximo realizador liguero solo por detrás de Andresito, que este sábado ha marcado ¡cinco goles! en la victoria de Aspil Vidal Ribera Navarra en Jaén (3-8).

Pese a este jarro de agua fría, el Barça Lassa reaccionó bien y Marc Tolrà avisó el la siguiente jugada en un gran chut que desvió Marcos Vara. Acto seguido, el propio Tolrà recibió un gran pase de Batería para establecer el 1-1 en el 7' con una media vaselina de bella factura. Lástima que otro fallo, esta vez de Gabriel, que cayó al suelo en su intento de frenar la cabalgada visitante, terminó con el 2-1 de Catela en el 8'.

Sin apenas tiempo para recuperarse, otro desajuste defensivo provocó un disparo casi a bocajarro de Montes que convirtió Iván Rumbo en el 3-1 en el 10' aprovechando el rechace a la parada de Cristian.

El Barça, obligado a jugar de cuatro (sin pívot) siempre que Wilde no estaba en la rotación, no encontraba la manera de perforar la tupida y perfectamente organizada defensa de un conjunto local muy bien trabajado por Santi Valladares. Fueron los peores minutos de los azulgranas, que revivieron al ver cómo Santiago Futsal cometía su quinta falta a ocho minutos del final.

Y los últimos cinco minutos del Barça Lassa sí fueron muy buenos. Batería se topó en dos ocasiones con un inspirado Marcos Vara. A dos minutos del descanso llegó la sexta falta local y ahí emergió Aicardo para marcar el 3-2 en el 18' desde el doble penalti. Incluso pudo llegar el empate, pero el remate de Dyego se estrelló en el poste.

El equipo azulgrana regresó muy enchufado de los vestuarios y Marc Tolrà equilibró el electrónico en el 22' tras un rechace de Vara a disparo de Wilde. Con el 3-3, el partido se igualó, aunque esta vez el Barça ya no perdió el control hasta que apareció la figura genial de Batería.

El brasileño, que lo ha bordado con su selección en la clasificación de la 'verdeamarelha' para el Mundial de Colombia, puso al Barça por delante en el 29' con un sensacional trallazo desde la izquierda tras burlar a su marcador. Prácticamente en la siguiente acción, Batería robó la pelota a Hugo Sánchez sn posible falta (como el 2-1 local) y marcó a puerta vacía tras una pared con Gabriel. Los de Marc Carmona estaban desatados y Marc Tolrà selló su 'hat-trick' anotando el 3-6 en el 31' en una falta que sacó magistralmente Batería.

El caso es que el Barça, que había salido flojo y llegó a perder por 3-1, se 'plantó' 3-6 después de desplegar su mejor juego y avisó a Palma Futsal y a Movistar Inter de que irá a por todas, primero en el martes en la vuelta de la Copa del Rey y después el sábado en el Palau en el duelo liguero frente a Movistar Inter.

Con el 3-6 adverso, Santi Valladares situó a Álex Diz como 'portero-jugador' y eso lo aprovechó Dyego para establecer el 3-7 después del segundo robo magistral consecutivo de Wilde y ya acumula nueve jornadas seguidas viendo portería. A dos minutos del final, Antonio Diz recortó distancias en el segundo palo (4-7) y ahí acabó todo.