FINAL - PRIMERA DIVISIÓN

Tercer asalto a la final de la Liga en un Palau que estará a reventar

Andreu Plaza, Paco Sedano, Carlos Ortiz y Jesús Velasco, en el Palau

Andreu Plaza, Paco Sedano, Carlos Ortiz y Jesús Velasco, en el Palau / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa tratará de adelantarse este jueves por segunda vez en la final de la Liga ante Movistar Inter en un tercer partido que se disputa en el Palau Blaugrana a las 21.30 horas (Esport3, Eurosport y Teledeporte).

Los dos equipos llegan empatados a una victoria después del triunfo azulgrana en los penaltis en el primer encuentro (2-2) y de la clara victoria madrileña en el segundo (6-1), disputado también en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

El ritmo de venta de entradas es excelente e incluso se están agotando las localidades de visibilidad reducida. En este sentido, el récord de asistencia de la sección data de los 6.872 espectadores que asistieron al quinto partido de la final de 2011 ante Caja Segovia.

Y ojo, porque también podría batirse la máxima asistencia al Palau en el curso actuallos 7.083 que vivieron en las gradas el duelo de cuartos de la Champions de balonmano frente al THW Kiel. Veremos si cae alguno de los dos o... incluso los dos.

Este miércoles ha tenido lugar un acto oficial de presentación de los dos partidos que se jugarán en el Palau este jueves y este sábado (20.00 horas). Organizado por la LNFS, han estado presentes los técnicos Andreu Plaza y Jesús Velasco, así como los capitanes de ambos equipos, Paco Sedano y Carlos Ortiz.

"En principio nos marcamos como objetivo ganar uno de los dos partidos la pista de Inter y nos hemos ganado el derecho de tratar de conseguir el título en casa", comentó Andreu Plaza.

El técnico barcelonista prefirió no insistir en sus fundadas quejas arbitrales después del lamentable de los dos primeros encuentros. "No diré más, porque me han caído por todos los sitios. Que piten lo que vean", se limitó a comentar.

Por último, Andreu Plaza destacó el importante rol que jugará el Palau en estos dos próximos partidos que podrían decidir el campeón. En caso contrario, el quinto se disputaría este lunes en Torrejón. "La afición nos da siempre todo el ánimo que necesitamos e influyen en determinados momentos del partido. Y son muy importantes para el ánimo de los jugadores", añadió el míster.

Enfrente, un Jesús Velasco que ha devuelto a Inter a la cúspide del fútbol sala español y europeo tras el trienio glorioso con Marc Carmona en el banquillo del Barça. Ganador de las tres últimas Ligas y actual campeón de Europa y de la Copa de España, la 'máquina verde' (ahora van de azul por temas publicitarios) busca su cuarta Liga seguida.

"Nuestro objetivo es salir a ganar el tercer partido. Y si puede ser, el cuarto el sábado. En estos partidos influyen muchos factores y estoy seguro de que tendremos opciones si conseguimos rendir a nuestro máximo nivel", indicó el exentrenador de Caja Segovia.

Por contra, el técnico de Inter alabó el trabajo de los árbitros en los dos partidos de la final. "Creo que lo han hecho bien. No podemos supeditar la actuación de los colegiados por uno o dos errores. Yo creo que han pitado bien y me gustaría que en estos dos partidos lo hiciesen bien también", comentó Velasco.

Paco Sedano recalcó que una final "se juega siempre al límite y hay mucha intensidad. Aquí no hay amigos y tenemos que salir a ganar. Se decidirá por pequeños detalles como siempre en estos partidos".

"Acabamos fastidiados el segundo partido (derrota por 6-1). Fue un resultado abultado. Ahora tenemos que transformar en ganas esas malas sensaciones. Tenemos dos partidos en casa y si los ganamos, seremos campeones", indicó el magnífico arquero barcelonista.

"Queremos ganar los dos partidos y ser campeones el sábado. Estábamos obligados a ganar el segundo y lo conseguimos. La afición del Barça es muy noble, animal respetando el rival. Nosotros tenemos que estar pendientes solo del 40x20", indicó el genial cierre de Inter.

EL PAPEL DE JOSÉ MARÍA GARCÍA EN INTER

Fundador y jefe absoluto de Movistar Inter, el mítico periodista José María García sigue siendo una pieza clave en el conjunto madrileño tal y como han asegurado este miércoles Jesús Velasco y Carlos Ortiz.

"Tiene una personalidad volcánica. Por las buenas es un ángel y por las malas, no. Mantenemos una relación de respeto. Yo lo conozco y sabemos resolver nuestras diferencias. Solo tengo palabras de agradecimiento para él. Aposta mucho al club tanto materialmente como a nivel de corazón", ha comentado el técnico de Inter.

"Los jugadores tenemos claro quién manda en el club. Él nos dice siempre que no es la Reina Madre, pero es el que manda y se desvive por nosotros cuando hay algún problema. Le estamos muy agradecidos", indicó Ortiz.