Sufrido triunfo del Barça Lassa ante el penúltimo de la Liga en el Palau

Los balugrana se vieron obligados a remontar ante un Levant con 40 puntos menos

El Barça se ha visto obligado a remontar en dos ocasiones

El Barça se ha visto obligado a remontar en dos ocasiones / Ignasi Paredes

EFE

El Barcelona logró este sábado un sufrido triunfo contra el Levante en el Palau Blaugrana (7-4), resuelto en los últimos minutos, para mantenerse a tres puntos del liderato del Movistar Inter y dejar sin nada al meritorio equipo valenciano, que compitió hasta el final, pero sigue en descenso.

95354

Liga Fútbol Sala

7
4
Alineaciones
FC Barcelona Lassa
Paco Sedano, Marc Tolrà, Joao Batista, Dyego, Ferrao ¿cinco inicial- Adolfo, Joselito, Roger Serrano, Rafa López, Diego Quintela.
Levante
Yeray, Borja Milán, Sena, Emilio Buendía, Pizarro ¿cinco inicial- Lucho, Márquez, Kiko Berrocal, Tripodi, Jé, Álex Oviaño.

Era una victoria imprescindible para el Barça. Una derrota o un empate le habrían arrebatado la condición de depender de sí mismo para asaltar el liderato del Movistar Inter en la Liga regular. Ahora continúa a tres puntos del conjunto madrileño, pero con el duelo directo entre ambos a la vista dentro de sólo dos jornadas.

fuerzas igualadas

Fue un partido muy competido. Desde el principio hasta el final, con intercambio de goles y ventajas en el marcador. Primero marcó el Levante, por medio de Borja Milán (0-1, m. 2), y después respondió el Barcelona, que niveló el choque con un tanto del brasileño Dyego (1-1, m. 4), pero que rápidamente recibió el 1-2 de los valencianos.

Un gol en propia puerta de Emilio Buendía restableció la igualada con la que se llegó al descanso y con la que comenzó una segunda parte similar, con ventaja local por primera vez en el duelo en el 23, con el 3-2 de Roger, y con contestación visitante: el 3-3 de Borja Milan (m. 28) y el 3-4 de Kiko Berrocal (3-4, m. 29).

El empate instantes después de Roger, tras una acción individual de Joselito, dejó todo equilibrado para los últimos diez minutos del encuentro, abiertos, vibrantes y resueltos primero por un gol de Diego Quintela, el 5-4 en el minuto 34, y después por dos tantos, de Dyego y Marc Toldrá, desde su campo ya con portero-jugador rival.