PRIMERA DIVISIÓN - FINAL

¡Sin alirón! El sueño se queda en el limbo y habrá quinto set el lunes

Inter fue superior en el Palau

Inter fue superior en el Palau / J. Ferrándiz

David Rubio

David Rubio

No pudo ser. Las ilusiones de ganar el título ante 7.000 almas en el Palau se desvanecieron en un encuentro en el que a los azulgranas no les salió nada ante un Movistar Inter que demostró su calidad y su competitividad.

98313

PRIMERA DIVISIÓN

1
6
Alineaciones
BARÇA LASSA, 1
(1+0): Paco Sedano (p.), Rafa López (1), Aicardo, Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Marc Tolrà, Joao Batista, Roger Serrano y Adolfo.
MOVISTAR INTER, 6
(2+4): Jesús Herrero (p.), Rafael Rato (1), Ortiz, Pola (1), Ricardinho (1) -cinco inicial-, Lolo (2), Daniel, Rivillos (1), Gadeia, Borja y Humberto.

Si el segundo partido concluyó con 6-1 para Inter y en el tercero el Barça Lassa devolvió ese set casi en blanco, este sábado se ha repetido el resultado y tendremos quinto partido este lunes en Torrejón (21.30 horas). Bueno, quinto partido o cuarto set, según se mire.

La primera parte respondió a la perfección a la magnitud del evento, con un Barça Lassa que salió a por todas y terminó sufriendo frente a un rival que llevó el camino contrario. Es decir, nada que ver con el 6-1 del jueves en el tercer partido.

La salida azulgrana fue extraordinaria, con cuatro ocasiones en los primeros tres minutos. Sin embargo, la pólvora no estaba tan afinada como en la exhibición ofensiva del jueves.

Aicardo y Dyego se toparon con un excelente Jesús Herrero, mientras que los disparos de Rafa López y Adolfo se marcharon fuera.

Por fin, a los seis minutos empezó a aparecer Inter en ataque y lo hizo con un gran chut de Gadeia que obligó a Paco Sedano a emplearse a fondo.

Ferrao primero y Bruno Taffy y Ricardinho después gozaron de tres buenas oportunidades en un partido que ya se había equilibrado. Y, en esas, llegó el 0-1 en el 10', obra de Lolo con un gran disparo que rozó en Rafa López y descolocó al meta local.

La respuesta del Barça Lassa no pudo ser más rápida. 55 segundos después, Ferrao robó una pelota al 'mago' Ricardinho y combinó con Rafa López para que el cordobés se desquitase del primer gol.

Pese a ello, la montaña rusa del partido favorecía ya a Inter, que empezó a trenzar jugadas en ataque y a controlar el ritmo del partido. Ortiz chutó al larguero en el 12', Paco Sedano impidió el gol de Lolo y entre el portero barcelonista y el poste evitaron el 1-2 de Gadeia.

Turno para los dobles penaltis. Tras una falta clara, Dyego no pudo superar a Jesús Herrero a 4:30 del descanso y después de una infracción local muy dudosa fue Ricardinho el que no batió a Paco Sedano.

El descanso apuntaba al empate, pero en el 18' llegó un autogol de Rafa López en su intento por desviar un potente chut de Mario Rivillos, lo que supuso el 1-2 con el que se llegó al intermedio, aunque el acta otorgó el tanto al interista... curiosa forma de celebrar su fichaje por el Barça Lassa para la próxima temporada. Tocaba remar contra corriente en la segunda parte ante un Palau espectacular.

La segunda mitad empezó con una igualdad que rompió Rafael Rato en el 23'. Tan polémico como gran jugador, en una rápida transición el brasileño colocó la pelota por debajo de las piernas de Paco Sedano. 3-1 y una 'pinta' enorme de quinto partido.

En el 24' llegó una jugada que pudo cambiar el devenir de la final, ya que Jesús Herrero desvió un chut de Adolfo posiblemente fuera del área, lo que habría supuesto la roja directa y no le habría permitido jugar el quinto encuentro. Los árbitros, malos como un dolor de muelas, se hicieron los suecos.

El Palau se volcó y el partido se convirtió en una sucesión de faltas (de ambos equipos) que tampoco se señalizaron. Por fin, a 10 minutos del final se hizo la calma en este sentido y el Barça Lassa se lanzó a por el gol dejando muchos espacios. Y para completar la noche aciaga, un córner lanzado por Gadeia lo remató a gol con el pecho Ricardinho tras un rechace. 1-4 y aún más difícil.

El Barça lo intentó con ataque de cinco y Dyego, con su camiseta de portero, impidió el 1-5 con una acrobática pirueta. Sin embargo, Lolo sí acertó a puerta vacía en el 36' y Pola selló el tercer seguido de esta final estableciendo el 1-6 definitivo en el 37'.

Pese al resultado, la despedida del Palau a los jugadores del Barça Lassa debería pasar a los anales. Sensacionales los Dracs y sensacional toda la afición. De traca.