Sergio Lozano: "Sueño con esto desde que me lesioné"

Sergio Lozano regresa el domingo ante Magna más de seis meses después de romperse el cruzado anterior de su rodilla derecha

David Rubio

David Rubio

Seis meses…

Ya ha pasado lo más duro. Ahora ya estoy en dinámica de equipo, intentando mejorar día a día y ayudar en lo que pueda.

Tres lesiones graves en tres años.  ¿Cómo lo lleva?

No pienso en eso, sino en que estoy bien y me he recuperado. He tenido un traumatólogo que me ha operado muy bien, los mejores servicios médicos y ahora voy a trabajar mucho. No me pongo metas, pero soy muy ambicioso y quiero volver a jugar a mi nivel.

¿Qué ha sido lo más duro?

Son seis meses sin poder hacer lo que más te gusta. Después de otra lesión importante se te va todo al traste en pleno Mundial... Piensas que son muchos meses y pasas muchas noches oscuras. Gracias a Dios tengo una gran familia y muchos amigos, que me han sacado adelante. Aquí mi mujer se lo merece todo, porque es la principal culpable de que me haya recuperado bien.

La temporada está siendo muy difícil por las lesiones...

Mucho. Plantilla nueva, lesiones graves, entrenador nuevo.... Hasta ahora, chapó por el equipo. En ciertos partidos habríamos sido más fuertes si hubiésemos estado todos, pero lo que importa es que ahora estamos en la pole position para pelear por la liga.

¿Qué es lo que más le ha gustado del equipo?

Que ha sido valiente y no se ha escondido nunca. En momentos de todo o nada quizá hemos tenido presión o quizá no hemos sabido jugar, pero el equipo ha hecho un gran papel y ha ganado en canchas muy difíciles como Torrejón, Murcia o Pamplona. 

¿Firmaría terminar segundo y jugar la Champions?

Estamos en el Barça y aquí no se firma nada que no sea ganar. Nuestro objetivo solo puede ser ganar la Liga. Y eso nos dará jugar la Champions. Estamos más que capacitados para ello.

¿Percibe la total confianza de Andreu Plaza en usted?

Él supongo que también lo pasó mal, porque soy de los más veteranos y me perdió antes de empezar la temporada. Sé que él confía en mí, que me va a dar la oportunidad de ir entrando y espero devolverle esta confianza haciendo las cosas bien.

Hay que sumar nueve de nueve para ser primeros…

A día de hoy no dependemos de nadie y tenemos que centrarnos solo en nuestros partidos. Ahora toca Magna. Será un partido muy duro, ya nos lo complicaron mucho en su pista y en la Copa. Después viene un derbi, aunque lo tenemos en casa. Y acabamos en Jaén, que también será difícil. 

¿Cuáles serán las claves en lo que resta de temporada?

Lo más importante es centrarnos en terminar primeros, porque eso nos dará el factor cancha en todas las eliminatorias, y eso es un punto a favor. Después tendremos que competir cada día como si no hubiese más partidos. Morir en cada eliminatoria y ser conscientes de que esto es un equipo y que tenemos que ayudarnos entre todos como hemos hecho hasta ahora.

El Palau siempre se porta muy bien, pero el día de Inter se dio un paso más... 

Es imposible reclamar más a la afición, porque su apoyo ha sido siempre incondicional. Nunca olvidaré cómo nos aplaudieron en mi primer año tras perder 1-6 contra ElPozo. Solo podemos darles las gracias. Tenemos muchísimas ganas de ser campeones y dedicárselo a ellos. 

¿Cómo se imagina su regreso al Palau el domingo?

Llevo soñando con este momento desde que me lesioné. He tenido muchas dudas, pero cuando peor lo pasaba, visualizaba este momento. Quiero volver a sentir qué es calentar en el Palau sabiendo que voy a jugar, salir por el túnel de vestuarios con la camiseta del Barça, ver el ambiente… la afición siempre me ha querido mucho y por eso me he sentido siempre especial. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10893271"}}