COPA DEL REY. SEMIFINALES (VUELTA)

Lozano y Ferrao vuelven a tiempo para la remontada en Palma

El Barça afronta este martes a las 20.45 horas (Esport3 e IB3) la vuelta de 'semis' de la Copa del Rey en Palma con la plantilla al completo. Toca remontar el 1-2 de la ida y, como los goles en pista contraria valen doble, harán falta al menos dos en Son Moix para sellar la clasificación

El Barça Lassa cayó en la ida en el Palau (1-2) el ya lejano 10 de noviembre

El Barça Lassa cayó en la ida en el Palau (1-2) el ya lejano 10 de noviembre / sport

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa disputa este martes uno de los partidos más importantes de la temporada. Con la moral que ha dado a los blaugrana la notable victoria en la pista de Santiago Futsal con remontada incluida en el regreso de Liga tras el parón por el Europeo, el equipo que dirige Marc Carmona visita la pista de Palma Futsal (20.45 horas, en directo por Esport3 e IB3) en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con la necesidad de remontar el 1-2 adverso con el que se saldó la ida en el Palau allá por el lejano 10 de noviembre.

Aquel día, los de Juanito García dieron la 'campanada' y demostraron que el salto de calidad que se les presumía de cara a esta temporada es todo un hecho. En la ida, Juan Pizarro adelantó a los baleares en el minuto 3 y Lin hizo las tablas en el 16', pero a cuatro minutos del final del choque el talentoso Bruno Taffy firmó el 1-2 definitivo y puso cuesta arriba el pase a la final para el Barça Lassa. Este martes, más de 4.000 espectadores llenarán a rebosar las instalaciones de Son Moix.

La mejor noticia de este lunes llegó con el comunicado médico del club en el que se explicaba que Sergio Lozano (tres meses y medio después de lesionarse en la pista de Inter a comienzos de noviembre) y Ferrao (con problemas musculares desde comienzos de diciembre) han recibido el alta médica y ambos han entrado en la convocatoria que ha ofrecido al mediodía de este lunes Marc Carmona.

Pese a ello, llegan bastante justos (sobre todo el madrileño). También han viajado a Palma tanto Aicardo como Wilde, que regresaron al equipo el sábado en Santiago. Y, en consecuencia, esta vez se han quedado fuera de la lista los canteranos Juan Esteban y Emilio.

"Para pasar tenemos que ganar como mínimo metiendo dos goles, así que tenemos que salir a por el partido. Las sensaciones son buenas. Somos conscientes de lo que nos vamos a encontrar en Palma. El equipo está jugando bien fuera y la mayoría de marcadores que llevamos esta temporada a domicilio nos servirían para llegar a la final (las únicas excepciones, las pistas de Movistar Inter y de Montesinos Jumilla). Ellos están en un buen momento, son terceros, tienen mucho talento y una plantilla muy larga, quizá ahora más que la nuestra, pero vamos con mucha moral, con motivación y con confianza. Creo que somos capaces de ganar allí", comentó este lunes Marc Carmona.

"Es una motivación enorme poder clasificarnos para la final y eso es lo único que me preocupa ahora, aunque a nivel mental es cierto que nos vendría muy bien remontar la eliminatoria de cara al partido del sábado en el Palau contra Movistar Inter y a la Copa de España", comentó el técnico barcelonista.

Por su parte, el recuperado Aicardo mostró su lado más ambicioso. "La lesión está pasada y ahora estamos todos centrados en este partido. Sabemos que va a ser muy complicado. En Santiago vimos que somos capaces de remontar, jugamos muy bien la segunda parte y ése es el camino. Tenemos que jugar los 40 minutos concentrados al cien por cien y tenemos que pasar a la final sí o sí. Este equipo está obligado a ganar títulos y esta final no se nos puede escapar", comentó el gaditano.

Mientras, la web de Palma Futsal abre su portada con el siguiente titular: "Cita con la historia". Y es que los de Juanito García tienen ante sí la posibilidad de disputar su primera final de un gran torneo. Además, el técnico tiene a toda la plantilla a su disposición y esta circunstancia podría ser muy importante a nivel de frescura por lo justos que llegan tanto Sergio Lozano como Ferrao en el conjunto azulgrana.

"Es el partido más importante de la historia del club", explica José Tirado, director deportivo de Palma Futsal. "Estamos ante un partido muy importante para todos y estamos con mucha motivación, pero hemos de tener los pies en el suelo. Gracias al trabajo de los chicos estamos con la oportunidad de jugar este partido, que es como una final", terció Juanito, entrenador palmesano

"Nunca he deseado tanto un martes en mi vida como éste. Tenemos que controlar la ansiedad, porque queremos tanto pasar a la final que hay que mantener la serenidad. Ojalá al final del día los que celebremos seamos nosotros. Sería un premio para este grupo, porque nos lo merecemos y ha llegado nuestro momento", explicó el brasileño Bruno Taffy, autor del 1-2 en la ida en el Palau.