Sedano: "Hace dos años que no ganamos nada y tenemos hambre de títulos"

Paco Sedano será azulgrana hasta junio de 2020

Paco Sedano será azulgrana hasta junio de 2020 / sport.es

SPORT.es

El FC Barcelona Lassa se impuso a Movistar Inter en el primer partido de la final de la LNFS y se prepara para el segundo asalto que se disputará este próximo sábado. El portero azulgrana Paco Sedano fue uno de los héroes de la victoria azulgrana en Torrejón de Ardoz.

"Hemos encadenado dos victorias épicas y ahora tenemos la moral muy alta. El equipo ha aprendido a sufrir en los momentos importantes. El grupo ha crecido, ha madurado, y en estos partidos estamos enseñando nuestra mejor versión", dijo a 'Barça TV'.

Sedano destacó la exigencia física del primer duelo pero aseguró que "fue duro para los dos equipos y seguro que ellos también están cansados" aunque admitió que ahora el equipo azulgrana tiene "la moral por las nubes".

El portero del FC Barcelona Lassa fue muy claro respecto a la ambición del equipo por conquistar el título. "La ambición es la misma por parte de los dos equipos, pero nosotros hace dos años que no ganamos nada y ya tenemos ganas de levantar un título. Tenemos hambre de títulos, ganas de final y de levantar esta liga", señaló.

PREPARADOS PARA SUFRIR

PREPARADOS PARA SUFRIRPaco Sedano aseguró que el equipo "ha mejorado mucho en defensa" y "eso es lo que te hace ganar títulos". "Ahora hemos aprendido a sufrir pero no nos podemos despistar ni un segundo o lo podemos pagar", alertó.

Sobre su actuación en la tanda de penaltis que dio la victoria al equipo este pasado jueves, Sedano se quitó méritos. "Quizás los jugadores que chutan tienen más responsabilidad que los porteros. A ellos se les exige marcar, mientras que nosotros los porteros tenemos que hacer todo lo posible para detenerlos, pero sabiendo que lo más normal es que te marquen. Para los porteros es una gran responsabilidad y personalmente es una situación en la que me encuentro a gusto. También Juanjo para muchos penales y en este sentido podemos estar tranquilos porque tenemos la portería bien cubierta", reflexionó.

Preparado para el reto del segundo duelo ante Movistar Inter, Paco Sedano avisó que éste "será todavía más complicado" y dio las claves para encarar el decisivo segundo partido de la serie antes de llevar la eliminatoria al Palau. "Ellos se han quedado sin margen de error y saldrán a muerte. Sabemos que los primeros minutos serán un alud y estamos preparados. Ya sabemos lo que nos encontraremos Y hemos demostrado que estamos preparados. Si ellos salen a muerte, pues nosotros también tenemos que salir a por todas", sentenció.