Rafa López firma con el Barça Lassa hasta 2019

Rafa López en el momento de su firma este lunes

Rafa López en el momento de su firma este lunes / sport

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Rafa López ya es oficialmente <strong>nuevo jugador del Barça Lassa</strong>. El cierre cordobés, que viene de jugar seis temporadas en el Catgas Energía de Santa Coloma, ha firmado con el club blaugrana hasta junio de 2019.

Ya se entrena con el equipo

El jugador andaluz, de 27 años, ha pasado la correspondiente revisión médica con éxito y se entrenará con sus nuevos compañeros este mismo lunes. López ha comentado que su fichaje cumple un deseo de hace mucho tiempo: "Salí de casa con 17 años y desde entonces me he esforzado mucho y he trabajado duro para llegar a cumplir con el objetivo de fichar por un club grande. Estoy donde quería estar, soy muy competitivo y a partir de ahora asumo el reto y la exigencia de ganar títulos con el Barça", ha afirmado.

Se estrenará en la Copa de España

El debut de Rafa López no se hará esperar: viajará con el equipo este martes a Ciudad Real, donde se disputarán los cuartos de final de la Copa de España este jueves 9 de marzo. El Barça se estrenará en la competición contra el Magna Grupea a partir de las 21.15h, optando a disputar las semifinales el sábado y la gran final el domingo.

El conjunto catalán ya ha alzado la Copa de España en tres ocasiones, todas consecutivas desde 2011 a 2013, perdiendo la final contra el Jaén Paraíso Interior en la edición de hace dos años.