UEFA FUTSAL CUP

Plaza: "Siempre es difícil empezar y estoy contento con el debut"

Andreu Plaza se mostró satisfecho por la puesta en escena de su equipo

Andreu Plaza se mostró satisfecho por la puesta en escena de su equipo / ADAMO DI LORETO

SPORT.es

El técnico del Barça Lassa Andreu Plaza se mostró satisfecho por el debut continental de sus pupilos ante el 'T Knooppunt holandés, resuelto con una contundente victoria por 6-0.

"El primer partido siempre es difícil. Hicimos una buena primera parte con paciencia para hacer goles. Al final, nos fuimos al descanso 3-0 y eso da tranquilidad. Es importante haber mantenido la portería a cero y el colchón de goles a favor está muy bien", ha explicado el técnico azulgrana tras el encuentro.

Entrando en el análisis concreto del duelo, Plaza precisó que el Barça "empezó con un ambiente frío en la grada ante un equipo muy poco conocido para nosotros. Nos ha costado un poquito entrar. Siempre es difícil empezar y estoy contento con el debut".

Una de las grandes novedades del Barça Lassa fue el debut en Champions de Xavi Cols. "Es un jugador que nos aporta mucho cuando se entrena con nosotros. Tenemos que ir poniéndolo con tranquilidad para que no tenga sustos que le pudiesen hacer retroceder en su progresión. Ha debutado en Europa y tiene una proyección tremenda. Con nosotros seguramente tendrá mucho recorrido", ha señalado. 

Y este jueves espera un nuevo reto ante el <strong>Ekonomac Kragujevac</strong> serbio, gran rival en la lucha por la Final Four tras su victoria este miércoles frente al anfitrión Pescara (3-5).

"Será una historia muy diferente. El Ekonomac cuenta con jugadores muy experimentados, brasileños, serbios y algún ruso. Teóricamente son muy superiores al conjunto holandés. Es un rival más parecido a lo que estamos acostumbrados. Su cuarteto inicial es muy bueno y tiene ocho jugadores con mucha intensidad. Vamos a tener que trabajar mucho", ha añadido Plaza.

Tolrà: "Hay que seguir así"

Marc Tolrà, autor del tercer gol del Barça Lassa, hizo su particular diagnóstico del choque. "Era un partido ante un rival que defiende individual en toda la pista, algo a lo que no estamos acostumbrados. Son gente muy grande y con mucha calidad individual. Hacía un poco de frío y la pelota tampoco acompañaba, pero el resultado es justo y hemos dado un primer paso firme", explica el canterano.

Para el jugador azulgrana sólo vale conjugar el verbo ganar en esta Champions. Tolrà reconoce que sería "un palo muy grande no llegar a la Final Four. Con este escudo que llevamos no es una exigencia, pero todos nos exigimos llegar a la Final Four y ganarla. Es lo que toca y no quiero pensar en qué pasaría si perdemos".