El 'Pichichi' Ferrao se pone a 100 con el Barça Lassa

Ferrao lleva ya 101 goles con el Barça Lassa en la Liga

Ferrao lleva ya 101 goles con el Barça Lassa en la Liga / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Apenas ha transcurrido un mes de la nueva temporada y ya ha habido tiempo más que suficiente para comprobar que la eficacia cara a portería de Ferrao continúa intacta.

El brasileño ya hizo la pasada temporada al convertirse en el primer 'Pichichi' de la historia del Barça Lassa con 37 goles, seguido de su compatriota Paradynski con 35 (Palma Futsal) y del madrileño Rafa Usín con 30 (CA Osasuna Magna).

Y por lo visto el de Chapecó parece dispuesto a superar esos registros a juzgar por su extraordinario comienzo de temporada que le permite volver a encabezar la tabla de máximos artilleros con seis tantos en cuatro encuentros.

Le sigue un cuarteto formado por los brasileños Gadeia (Movistar Inter) y el propio Paradynski, el vizcaíno Yeray (Gran Canaria FS) y el albaceteño Chino (Jaén Paraíso Interior).

El caso es que con el 'doblete' que firmó este martes en la victoria azulgrana ante O Parrulo (1-4)Ferrao ha superado la barrera de los 100 goles en competiciones oficiales con el FC Barcelona Lassa (89 en la Liga, seis en la Copa del Rey, dos en la Copa de España y tres en la UEFA Futsal Cup) desde su aterrizaje en el Palau allá por el verano de 2014.

En su primera temporada como blaugrana el brasileño marcó 31 goles (27 en la Liga, uno en la Copa de España y tres en la Champions). En la segunda se quedó en 24 (20 en la Liga y cuatro en la Copa del Rey) y en la pasada se coronó con 40 tantos (los referidos 37 en la Liga, dos en la Copa del Rey y uno en la Copa de España).

En la actual campaña, Ferrao ha marcado en las cuatro jornadas que han disputado ya los azulgranas (uno en la victoria por 0-5 ante Ribera Navarrados en el 6-3 frente a Palma Futsaluno en la victoria por 2-3 contra Catgas Energia Santa Coloma y dos en el 1-4 frente a O Parrulo).

En total, ya son 101 goles con la camiseta del FC Barcelona. Y, teniendo en cuenta que tan solo tiene 26 años (cumplirá 27 el 29 de octubre) y que su renovación parece ir por buen camino, aún marcará muchos más.

WILDE, EL 'PICHICHI' HISTÓRICO

Con 247 goles, Wilde es el máximo goleador en la historia de la sección. Le sigue Sergio Lozano, quien se recupera de una lesión en el recto y ya ha marcado 199 'dianas', mientras que completa el podio el brasileño Fernandao con 197 goles.

Del equipo actual, sólo han superado los 100 goles el ya mencionado Lozano (199), el gaditano Aicardo (101) y ahora Ferrao (101). El próximo en llegar al club de los 100 debería ser Dyego, quien suma 85 y llegó al Barça media temporada antes que Ferrao.