Paco Sedano renovará dos temporadas más con el Barça Lassa

Paco Sedano será azulgrana hasta junio de 2020

Paco Sedano será azulgrana hasta junio de 2020 / sport.es

David Rubio

David Rubio

Después de regresar a la selección española después de un año de ausenciaPaco Sedano ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para prolongar por dos temporadas su contrato que expiraba a finales del presente curso.

Las partes ya han dado el sí y tan solo falta que el arquero estampe su firma para que la renovación se haga oficial.

A sus 37 años (cumplirá 38 el 2 de diciembre), el madrileño atraviesa un momento muy dulce. De hecho, ha vuelto a ser elegido mejor portero de la pasada temporada por la LNFS y también fue designado segundo mejor meta del mundial por detrás del brasileño nacionalizado kazajo Huiguita (Kairat Almaty).

Paco Sedano llegó al club en el verano de 2007 y actualmente disputa su décima temporada como barcelonista. Por tanto, si no surge ningún inconveniente y a falta solo de la firma, el mostoleño cumplirá 40 años como portero del FC Barcelona Lassa en un ejemplo de longevidad deportiva.

Con el director deportivo Txus Plaza y el técnico Andreu Plaza a la cabeza, el club ha decidido 'premiar' al guardameta con una merecida renovación por dos temporadas a diferencia de las últimas, en la que prorrogó su contrato por una sola campaña.

En este punto, llama la atención su excelente nivel físico. Paco Sedano es un experto en temas de dieta y también suele entrenarse en solitario en su casa con ejercicios para mejorar su flexibilidad.

De esta forma, el Barça Lassa se asegura seguir contando con la mejor portería del planeta que forman desde el curso pasado el mostoleño y el también internacional Juanjo Angosto, cuyo rendimiento hasta el momento ha sido también excelente.

Ambos compartirán la portería azulgrana el próximo curso con Dídac Plana, quien regresará de su cesión en Jaén Paraíso Interior. El trío ya sabe que la competencia será feroz y todos aceptan el reto.