FÚTBOL SALA

Paco Sedano: "Para mí es como si acabase contrato este verano"

El capitán Paco Sedano vive su décima temporada en el Barça Lassa

El capitán Paco Sedano vive su décima temporada en el Barça Lassa / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

A sus 36 años (cumplirá 37 el 2 de diciembre), Paco Sedano fue el mejor portero de la LNFS en la pasada temporada por tercera vez y también recibió el premio al segundo mejor arquero del planeta tras el brasileño nacionalizado kazajo Higuita.

Sin embargo, en su décima campaña en el club, el mostoleño vive una situación comprometida a nivel contractualTermina contrato oficialmente en junio de 2018, aunque el club y él mismo lo pueden romper unilateralmente a finales de esta temporada.

Si a ello se añade que el recién fichado <strong>Juanjo Angosto firmó por tres campañas</strong> y que Dídac Plana (cedido este curso en Jaén Paraíso Interior) tiene que estar por contrato en la plantilla azulgrana de la próxima campaña...

El capitán del FC Barcelona Lassa analizó su situación personal y el momento que vive el equipo en la víspera del importante choque de este sábado en el Palau ante ElPozo (13.15 horas, Esport3 y Teledeporte) en el que los de Andreu Plaza se situarán líderes por primera vez desde el 3 de octubre de 2015 si superan a los de Duda en el partido estrella de esta novena jornada.

¿En qué momento se encuentra el equipo a día de hoy?

Estamos en fase de construcción y de adaptación a un sistema nuevo con la mitad de la plantilla nueva. Aún buscamos nuestra identidad partido a partido y ElPozo será un buen test para ver dónde estamos. De todas formas, te aseguro que en dos o tres meses seremos mucho mejores.

¿Necesita el equipo un soplo de alegría tras dos años malos?

A ver, el partido de este sábado ante ElPozo no es decisivo para la clasificación, pero sí es muy importante a nivel mental. Es el primer duelo contra un rival directo y una gran opción para enganchar otra vez a la afición y coger confianza como equipo.

Batería no ha entrado en la lista por sus problemas de rodilla. ¿Cómo está anímicamente?

Ya se encuentra en la fase final de su recuperación y está muy motivado. Apenas ha podido jugar todavía y está con muchas ganas. Por nuestra parte, el equipo lo está esperando con los brazos abiertos.

¿Qué ha cambiado con la llegada del técnico Andreu Plaza?

Muchas cosas. Andreu tiene otra forma de defender, otro sistema de juego y otra forma de dirigir el equipo. Es más de dialogar con los jugadores y trabaja muy de la mano con su cuerpo técnico. No es ni mejor ni peor que Marc Carmona, pero sí que es diferente.

ElPozo va claramente a más esta temporada. ¿Quién es para usted su jugador clave?

Álex es un gran jugador y me encanta. De todas formas su líder natural creo que es Miguelín, que además está como una moto y está rindiendo a su mejor nivel de los últimos años y mira que es difícil, ¿eh?

Y ya va siendo hora de dar una gran alegría al Palau...

Tenemos el compromiso de hacerlo bien, porque la gente nos ha seguido apoyando pese a los malos resultados y se lo merecen. Hay que mantener esta comunión entre el equipo y la afición y nuestro trabajo es darlo todo y ofrecerles buenas victorias. 

UNA COMPLICADA SITUACIÓN PERSONAL

Cambiemos de tercio... ¿Cómo está Paco Sedano a nivel contractual?

Muy fácil. Acabo contrato en junio de 2018, pero tanto el club como yo tenemos la opción de cortarlo cuando termine esta temporada. Por eso, para mí es como si acabase este verano.

Y con el agravante del anunciado regreso de Dídac Plana...

A ver, hablemos claro. Yo soy el que está en peor situación de los tres, porque Juanjo tiene contrato en vigor y Dídac vendrá el año que viene también por contrato. No sé que querrán Andreu y el club, aún no me han comentado nada.

¿Y cómo lo lleva?

Pues es una situación extraña, ¿qué quieres que te diga? Seré el jugador que más renovaciones lleva en este club... ¡ya van cinco o seis! Me gustaría no estar cada año pendiente de la renovación.

Porque usted lo tiene claro. Quiere seguir sí o sí...

Claro, pero es algo que no depende de mí. Yo estoy superencantado y superadaptado al club y a la ciudad. Quiero retirarme en el Barça y haré todo lo que esté en mis manos, demostrándolo en cada partido. Fíjate que acabamos de hacer las pruebas físicas y he dado mi mejor resultado en estos 10 años.