Sueña con conquistar en Lisboa la tercera Champions en cuatro años

Paco Sedano: "La Champions es el ADN del Barça"

Los blaugrana afrontan la próxima semana una Final Four que han ganado en dos de las tres últimas ediciones

Paco Sedano pasó revista al momento actual del equipo

Paco Sedano pasó revista al momento actual del equipo / sport

David Rubio

Pese a que no viajó ayer a Jumilla por precaución, Paco Sedano está cuajando una gran campaña y ya mira hacia la Final Four de la UEFA Futsal League de Lisboa (el viernes ante el Sporting). El capitán del Barça analizó el difícil momento del equipo y las claves para lograr la tercera Champions,

¿Qué le está pasando al Barça?

Ha sido una semana complicada. No hemos cumplido los objetivos, pero todos tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien.

El ‘palo’ contra Inter fue gordo...

Sí, porque lo teníamos ganado y se nos escapó el primer puesto al final. Y perderlo en un minuto te afecta. Estamos luchando por todo e iremos a Lisboa con esa mentalidad, aunque sabemos que tenemos que mejorar algunos aspectos.

¿Por qué se está fallando ahora?

En el deporte es muy difícil ganar siempre y esto da valor a lo que hemos logrado estos años. No sé. La defensa de los últimos años ha sido tan extraordinaria y este año a lo mejor no está siendo igual. Y en algunos momentos no damos ese paso que otros años sí dábamos.

¿Un paso adelante en qué?

Son muchas cosas, pero está claro que el aspecto mental influye y perder te va quitando ese puntito de confianza. 

Saben lo que es espera en Lisboa, ¿verdad?

Estamos muy concienciados. Será muy duro y mentalmente habrá que estar al cien por cien, pero esos son los partidos que nos gustan. Queremos dar una alegría a la gente, que nos apoya muchísimo y no los estamos correspondiendo.

Sin ánimo de soñar despiertos, ¿qué supondría ganar tres Champions de las últimas cuatro?

Sería histórico, porque nadie lo ha conseguido. Es muy complicado no solo por ganar la Final Four, sino por todo el proceso que hay que seguir para llegar hasta ahí. Sabemos que hay 10.500 entradas vendidas y el ambiente que habrá... eso nos motiva todavía más. 

Lo que no falla nunca en la sección es el Palau. ¿Qué le diría a la afición?

Me quito el sombrero. Es el mejor club del mundo y la afición está acostumbrada a ganar, pero nosotros estamos teniendo algunas decepciones y ahí están animándonos. Eso no pasa en ningún sitio. Se ha creado una simbiosis entre equipo y afición que yo no había visto nunca. Es una pasada y lo comentamos mucho en el vestuario. Lo de los Dracs es extraordinario. Y todo el Palau en general. Les debemos una alegría este año y vamos a luchar al máximo por la Copa de Europa.

¿Qué supondría que las cinco secciones profesionales del club disputasen las semifinales de la Champions?

A eso no puede aspirar ningún otro club en el mundo y eso explica que se están haciendo las cosas muy bien desde dentro, no solo en la parte deportiva. Sabemos que la Champions es una competición distinta y a todos nos hace una ilusión especial, porque el ADN del Barça es la Copa de Europa.

La lesión de Cristian le ha obligado a jugar demasiado. ¿Cómo llega?

A nivel personal estoy muy contento y me encuentro con mucha confianza. Tengo muchas ganas de seguir haciendo las cosas lo mejor posible, pero también soy consciente de que se puede mejorar.