Entrevista SPORT

Marc Carmona: "Llega el momento de tomar decisiones duras"

Marc Carmona, entrenador del Barça Alusport, se siente feliz por haber ganado la UEFA Futsal Cup, pero advierte que la planificación para la próxima campaña no cambia. "Estamos en el momento de tomar decisiones duras y difíciles", afirma

Dídac Peyret

A pesar de la consecución del máximo título continental, el planteamiento del técnico azulgrana sigue siendo el mismo que hace un mes. "Hay que renovar algunas cosas, cambiar algunas piezas", reconoció en una entrevista concedida este lunes a SPORT.

Carmona agradece el esfuerzo realizado por sus discípulos a lo largo de la temporada. Un esfuerzo que les llevó a conquistar la Copa de Europa el pasado sábado, ganando en la final al Dinamo de Moscú. "Personalmente, hace tiempo que tengo buenas sensaciones con lo que estamos haciendo. En pocos años hemos logrado situarnos entre los más grandes. Fui jugador de esta casa cuando no teníamos ni siquiera pista de entrenamiento. Es el trofeo más importante que hay a nivel de clubs, el más prestigioso. Y estamos muy contentos", explicó.

Un título que, tanto Carmona como toda su plantilla, han dedicado de forma especial a dos personas: Ari Santos, lesionado de gravedad desde el pasado mes de marzo... y el fallecido Tito Vilanova: "Con trabajo, tesón y sabiendo sufrir hemos podido rendirle un pequeño homenaje desde la sección de fútbol sala".

Sin tiempo apenas de recuperarse del esfuerzo realizado el pasado fin de semana en la Champions, al Barça le espera este sábado una nueva final. Esta vez, la de la Copa del Rey, ante el poderoso El Pozo de Murcia. "Desde el punto de vista moral hemos salido reforzados con la Copa de Europa, pero cada partido es una historia. El rival es tan potente como el Dinamo, este año hemos estado muy igualados. Me preocupa más el tema mental, de mantener la exigencia tan alta".

Carmona asume que "cuando has ganado mucho, es difícil exigirse tanto en el día a día, darlo todo en cada entrenamiento. El nivel de exigencia es tan alto que puede crear fatiga. El jugador no se da cuenta, pero esto pasa en todas las circunstancias de la vida". En este sentido, el técnico se muestra autocrítico al apuntar que, en la Liga, el Barça "ha tenido un buen tono defensivo, pero en ataque nos ha faltado eficacia. Eso nos ha costado puntos".

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA ESTE MARTES EN LA EDICIÓN DE PAPEL DE SPORT