Los nuevos cambios de la UEFA Futsal Cup

El FC Barcelona Lassa espera volver cuanto antes a la máxima competición continental

El FC Barcelona Lassa espera volver cuanto antes a la máxima competición continental / IGNASI PAREDES

SPORT.es

La UEFA ha anunciado diversas modificaciones para tratar de potenciar la máxima competición continental de clubes de fútbol sala de cara a las próximas temporadas. 

La principal novedad será la posibilidad de que España pueda contar con dos participantes en el torneo a partir de la próxima temporada, tal y como anunció SPORT el pasado 15 de marzo. Rusia y Portugal son dos de los países beneficiados también por la nueva norma. Hasta ahora, la única posibilidad de contar con dos equipos del mismo país se reducía al derecho del campeón a participar de nuevo para defender el título.

Además, a partir de la temporada 2018/2019 el torneo pasará a llamarse UEFA Futsal Champions League. La UEFA está estudiando un nuevo sistema de competición en el que introducir modificaciones pero que, en cualquier caso, mantendrá las actuales rondas de competición (Ronda Preliminar, Principal y Elite), con la Final Four como gran guinda.

El FC Barcelona Lassa tiene en su palmarés dos títulos de campeón (2012 y 2014). Sin embargo, su última participación en la máxima competición continental fue en 2015 cuando se quedó a las puertas del título cayendo en la final en Lisboa ante el Kairat Almaty kazajo por 3-2.

Esta temporada, la Final Four se disputará el último fin de semana de abril en Almaty (Kazajistán), con la presencia del anfitrión Kairat, Movistar Inter como representante español, el Sporting de Portugal y Gazprom Yugra ruso, actual campeón del torneo.