Los goles de Wilde, el mejor antídoto contra la depresión

El pívot brasileño sentenció con un 'doblete' una importante victoria en la difícil pista de Aspil-Vidal Ribera Navarra que relanza la moral azulgrana

Wilde sigue en racha y suma ocho goles en las últimas cinco jornadas

Wilde sigue en racha y suma ocho goles en las últimas cinco jornadas / sport

David Rubio

Después del decepcionante empate a cinco del pasado viernes en el Palau ante UMA Antequera que provocó las críticas de Marc Carmona hacia la intensidad de algunos jugadores (no dio nombres), un Barça Lassa muy serio ha dado en la noche de este martes un importante paso adelante en Tudela ante Aspil Vidal Ribera Navarra (0-2) gracias a una notable actitud defensiva y al 'doblete’ de un enrachado Wilde.

Sin la presencia del lesionado Sergio Lozano y sin Gabriel, que no viajó por culpa de un fuerte golpe en la rodilla derecha que sufrió ante el conjunto antequerano, el Barça recuperó una seguridad que parecía olvidada en los últimos compromisos y terminó con la portería a cero por primera vez en lo que va de Liga en partidos a domicilio.

El cuadro azulgrana tuvo como gran protagonista a Wilde, que está realizando una excelente campaña y ya es el máximo artillero blaugrana en la Liga con 13 goles, a solo dos del 'Pichichi' (Juan Carlos, de Peñíscola RehabMedic). A tope físicamente, el brasileño está en plena racha y, con las dos 'dianas' de este martes, suma ocho en las últimas cinco jornadas en las que no ha faltado a su cita con el gol.

El partido fue bastante parejo en líneas generales. Aspil-Vidal Ribera Navarra, un notable equipo con gran profundidad de banquillo, venía de empatar en Murcia ante ElPozo (3-3) y lo había ganado absolutamente todo en su pista (4-2 al Elche CF, 6-4 a Jumilla Bodegas Carchelo, 3-0 a Jaén Paraíso Interior y 5-2 a Santiago Futsal).

En los primeros compases del partido, Saad ‘noqueó’ de un potente chut a Molina y Paco Sedano también tuvo que emplearse a fondo a disparos de David, Rubi y Pedro. Después de varios minutos sin grandes ocasiones, Batería disparó junto al palo en el 13’ y en seis minutos después emergió Wilde para anotar el 0-1. A un minuto del descanso, el Barça cometió la quinta falta, pero consiguió salir cinco del primer acto sin que los locales dispusieran de un 'doble-penalti'. 

En la reanudación, Paco Sedano se exhibió ante Rubi (dos veces) y Andresito, mientras que Molina hizo lo propio en un mano a mano con Lin al paso por el minuto 29. El Barça se encontraba bastante a gusto y Ferrao gozó de una excelente ocasión antes de que Wilde anotara el 0-2 en el 33’ con un espectacular zurdazo que se coló por la escuadra de Molina.

El partido estaba bastante encarrilado, pero todavía hubo que sufrir. Una rigurosa roja directa a Batería (podría provocar que el brasileño fuera sancionado y no estuviera este sábado en el Palau ante Palma Futsal) provocó que 'Pato' se decidiera a atacar con 'portero-jugador' y los blaugrana se defendieron con acierto pese a los dos minutos de 'cinco contra tres'. Y el marcador ya no se movió.

“Estoy muy contento. Hemos conseguido una victoria desde la defensa. El equipo dado un paso adelante y ha demostrado un carácter del cual estoy muy satisfecho”, comentó Marc Carmona después del partido. Sin duda, su toque de atención tras el empate del viernes ha dado resultado.