EUROPEO DE SERBIA

José Venancio López: "Es para estar orgullosos de este equipo"

La clara victoria ante Portugal (2-6) en los cuartos del Europeo provocó los halagos del seleccionador a sus jugadores. Ahora, a esperar rival en 'semis', que será el ganador del Italia-Azerbaiyán que se disputa este martes

José Venancio López destacó el gran juego colectivo de la selección española

José Venancio López destacó el gran juego colectivo de la selección española / sport

EFE

El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, se ha mostrado "feliz" por el partido "grandísimo" y "espectacular" que su equipo ha realizado para imponerse a Portugal por 2-6 y acceder así a las <strong>semifinales del Europeo de Serbia</strong>, en las que se medirá al ganador del Italia-Azerbaiyán que se disputa este martes.

"Hemos sido mejores y de ahí el resultado", dijo José Venancio López en rueda de prensa, al tiempo que recalcó "el "ritmo, las ocasiones de gol y la emoción" del duelo contra Portugal, equipo del que destacó a Ricardinho, "un jugador de otra galaxia".

El técnico señaló que "cuanto más difícil es el reto, el equipo español juega mejor". "Hemos competido a un nivel excepcional. Es para estar muy orgulloso con este equipo por el carácter, por la personalidad, por el atrevimiento jugando y por la decisión con la que afrontamos los partidos", indicó.

"Más que un 10, es para ponerle un 10 y medio al equipo, sensacional", señaló "España juega al ataque e intenta ofrecer espectáculo, hacer que este deporte sea más espectacular", añadió un radiante José Venancio López.