Golpe de autoridad del Barça Lassa en Murcia

El Barça Lassa vibró con la victoria en Murcia

El Barça Lassa vibró con la victoria en Murcia / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa sumó una enorme victoria en la pista de ElPozo Murcia (1-2) que le permite seguir a la caza y captura del líder Movistar Inter. Los azulgranas compitieron a lo grande en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada y tras el triunfo consiguen abrir brecha con los murcianos a los que ya aventajan en siete puntos. Precisamente, ElPozoMurcia fue el último equipo capaz de ganar a los azulgranas en la LNFS el pasado 26 de noviembre.

94712

LNFS

1
2
Alineaciones
ELPOZO MURCIA
Fabio, Marinovic, Fernan, Elías y Pito -equipo inicial-, Bebe, Andresito, Miguelín, Álex y Raúl Campos.
BARÇA LASSA
Juanjo, Marc Tolrá, Joselito, Quintela y Roger -equipo inicial-, Joao Batista, Dyego, Adolfo y Ferrao.

Pese a las bajas y las lesiones, el equipo de Andreu Plaza dio un golpe encima de la mesa ante un rival directo en uno de los "partidos del año" tal y como admitió el técnico azulgrana en la previa.

INTERCAMBIO DE GOLPES

INTERCAMBIO DE GOLPESElPozo Murcia asumió el mando del encuentro ante un Barça Lassa bien posicionado que, sin embargo, golpeó primero.  El gol azulgrana llegó justo antes de que Juanjo neutralizara una buena ocasión delo local Fernando. Sin embargo, una excelente acción individual de Joselito habilitó a Roger Serrano para que el equipo de Andreu Plaza abriera el marcador (1-0 min.7).

Los murcianos reaccionaron rápidamente y Andresito estrelló en el larguero dos disparos en menos de un minuto. El FC Barcelona Lassa trataba de conservar su ventaja pero los locales siguieron apretando hasta que Pito consiguió igualar de nuevo el partido (1-1 min.11). ElPozo Murcia aprovechó una perdida de Ferrao para culminar un tres contra uno de forma fulminante. Las alternativas se sucedieron antes del descanso pero tanto el azulgrana Juanjo como Fabio se mostraron muy seguros bajo palos.

DECIDE LA GENIALIDAD DE QUINTELA

DECIDE LA GENIALIDAD DE QUINTELAEl cerrojo en ambas porterías lo abriría una genialidad del azulgrana Quintela con la que el FC Barcelona Lassa se adelantaría en el marcador. El gallego marcó uno de los goles del año poniendo la guinda a una excelente jugada de estrategia iniciada en la que Tolrà acabó asistiendo a Quintela para que de espaldas a portería sorprendiera a Fabio (1-2 min.23).

Como ya ocurriera en la primera parte, los murcianos contestaron de forma inmediata tan solo un minuto después pero Marinovic perdonó por partida doble estrellando el balón en el larguero y luego errando a bocajarro ante Juanjo. 

El Barça Lassa, lejos de conformarse con su ventaja, buscó decididamente la portería de Fabio y Ferrao estuvo cerca de conseguir el 1-3 con ElPozo intentando sobreponerse al golpe anímico que había supuesto el gol de Quintela. También pudo hacerlo Joselito pero volvió a perdonar en otra ocasión clarísima ante Fabio.

El Barça Lassa no aprovechó el mal momento de ElPozo Murcia y los locales despertaron. El equipo de Andreu Plaza tuvo que afrontar los siete últimos minutos en bonus. Bebe tuvo la oportunidad de empatar desde el doble penalti pero Juanjo detuvo su lanzamiento. La figura del portero azulgrana fue agrandándose a medida que se acercaba el final del partido en un Barça Lassa que tuvo que defenderse con uñas y dientes para conservar la victoria.

Los locales lo intentaron en los dos últimos minutos jugando con potero-jugador pero los de Andreu Plaza resistieron con orden y disciplina a la superioridad numérica en el ataque de su rival para conseguir tres puntos de oro y una enorme dosis de confianza de cara al futuro.