UEFA FUTSAL CUP

Gabriel, rey de la UEFA Futsal Cup

El brasileño acumula cuatro campeonatos de Europa y dos subcampeonatos. Ningún otro jugador tiene un palmarés como el suyo

Gabriel quiere su quinto título europeo

Gabriel quiere su quinto título europeo / sport

Sport.es

A las puertas de una nueva edición de la máxima competición europea de fútbol sala, Gabriel cuenta a la web oficial del club su experiencia en la UEFA Futsal Cup. 

Gabriel ganó las ediciones del 2006 y del 2009 cuando militaba a las filas del Inter Movistar. Y en el Barça, logró alzar el título con el conjunto azulgrana los años 2012 y 2014, además de ser subcampeón de la competición en el 2007 y en el 2010. Ahora jugará su séptima fase final con el Barça.

Gabriel asegura que "es una competición muy difícil. Nos tenemos que preparar mucho ya que el mínimo error te elimina". El Barça debuta el próximo viernes frente al anfitrión, el Sporting Club. Gabriel cuenta como afronta el equipo esa fase final. "Quien haga las cosas mejor se llevará el título. Nos tenemos que concentrar para tomar las decisiones correcta en los partidos".

Es una de las competiciones más atractivas para el futbolista, por eso Gabriel afirma que "todos los jugadores saben lo importante que es ese torneo, por lo que todos aspiramos a jugarlo y levantar el título". Sobre su estado de forma, el brasileño destaca que "estoy haciendo bien las cosas, he tenido suerte de estar con un equipo ganador. Estoy muy contento. Quiero seguir ganando títulos con el Barça".