Final en Jaén por la segunda posición

El Barça Lassa visita al Jaén Paraíso Interior FS

El Barça Lassa visita al Jaén Paraíso Interior FS / IGNASI PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa afronta este viernes (21:00h) en Jaén una auténtica final con el único objetivo de asegurar la segunda plaza de la LNFS que le permite mantener el factor pista en el Playoff hasta una hipotética final.

El equipo de Andreu Plaza necesita ganar los tres puntos en su visita a La Salobreja para poner la guinda a una fase regular en la que finalmente Movistar Inter FS acabara en primera posición.

“Jaén es uno de los equipos más completos de la liga y también una de las pistas más complicadas de la categoría porque su afición presiona mucho. El rival tiene mucha calidad, con 10 jugadores de pista que participan activamente y que se reparten muy bien los minutos", aseguró el técnico.

Una victoria ante Jaén Paraíso Interior permitiría al equipo de Andreu Plaza certificar la segunda plaza por delante de El Pozo y emparejarse con Peñíscola en los cuartos de final.

Los azulgranas cederían la segunda posición a los murcianos si pierden o empatan en Jaén y el conjunto de Duda vencen en la pista de Aspil-Vidal Ribera Navarra. “La segunda plaza es muy importante de cara a un hipotético playoff de semifinales contra ElPozo y por ello es vital acabar segundos y ganar en Jaén”, recuerda el técnico.

AICARDO ESTÁ DE VUELTA

AICARDO ESTÁ DE VUELTA

El Barça Lassa recupera para el duelo a Aicardo por lo que el equipo tan solo cuenta con la conocida baja de Rómulo. Los regresos de Sergio Lozano y Batería junto al del internacional español permite a los azulgranas recuperar todo su potencial de cara al decisivo Playoff por el título de liga.

Andreu Plaza viaja a Jaén con  todos los 14 jugadores disponibles para el desplazamiento y hará la elección definitiva de 12 jugadores en las horas previas al partido. “El equipo necesita sentirse todo junto por primera vez en un desplazamiento y hemos considerado que era la última jornada y que tocaba viajar todos”, señaló.