FÚTBOL SALA

España repite victoria y resultado en otro amistoso ante Egipto

La selección española volvió a imponerse por 3-1 a los egipcios en el segundo partido de preparación para el lejano Mundial de Colombia. Mario Rivillos (Inter) firmó un 'doblete' y Álex (ElPozo) anotó el otro tanto de la 'Roja'

EFE

La selección española de fútbol sala ha derrotado este viernes a Egipto en Narón (segundo partido en Galicia en días consecutivos) por el mismo resultado que el jueves (3-1), gracias a tres tiros rasos desde fuera del área de Álex y Mario Rivillos, que marcó por partida doble.

Así se cerró el segundo y último amistoso de la primera fase de la preparación con miras al Mundial de Colombia, que se disputará en septiembre.

El equipo que dirige José Venancio López basó su juego en los contraataques, aprovechando el desgaste físico de un conjunto africano que apenas efectuó cambios. Ello motivó, entre otras circunstancias, que su capitán Samy jugase 37 minutos y tuviese que ser retirado con calambres.

Al igual que el jueves, España hizo continuas rotaciones y en parte fruto de esa frescura gozó de numerosas ocasiones y realizó un buen repliegue en las salidas de un conjunto egipcio que apenas disparó a la portería que ocuparon Fabio y Jesús Herrero, uno en cada mitad.

El 1-0 fue obra de Álex a los tres minutos, quien superó al guardameta egipcio con un tiro raso desde cinco metros, un disparo semejante al del tanto de Rivillos diez minutos más tarde, el 2-0, tras un envío desde el córner de José Ruiz.

España siguió ejerciendo su dominio en la segunda parte y fue en el ecuador de la misma cuando, en una falta en la que Aicardo amagó con lanzar, el balón rodó finalmente hacia los pies de Rivillos, quien volvió a ejecutar un disparo seco cruzado y subió el 3-0 al marcador.

El 3-1 de los egipcios llegó tras un tiro de Sayd dentro del área que acabó empujando a la red Pola en una acción desafortunada. Después de este sábado, último día de concentración en Ourense, la selección española no volverá a reunirse hasta el próximo 11 de agosto en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde estarán hasta el 27.

Está previsto que José Venancio López dé a conocer la lista definitiva para Colombia en los próximos días, por lo que tendrá que descartar a dos de los 14 jugadores que se encuentran en Galicia.

En principio, todo apunta que los azulgranas Paco Sedano, Juanjo, Aicardo y Sergio Lozano estarán en la lista definitiva para el Mundial, mientras que Diego Quintela podría ser uno de los descartados y Adolfo tampoco las tiene todas consigo.