Futsal: Euro 2016-Serbia

España inicia el asalto a su séptima Copa de Europa

La selección española de fútbol sala iniciará este martes (21.00 hora peninsular) ante el combinado de Hungría su andadura en el Campeonato de Europa, que entre el 2 y el 13 de febrero se disputará en Belgrado.

El seleccionador Venancio junto a sus jugadores, Ortíz, Angosto y Maciel posan ante el trofeo de la Euro-2016

El seleccionador Venancio junto a sus jugadores, Ortíz, Angosto y Maciel posan ante el trofeo de la Euro-2016 / sport

EFE

El equipo dirigido por José Venancio López, que en la capital serbia perseguirá la conquista de su séptimo título continental, se medirá en el primero de sus dos compromisos de la fase de grupos con el combinado húngaro. El partido, que se disputara en el Arena Belgrade de la capital serbia, será dirigido por el árbitro croata Sasa Tomic, con el colegiado italiano Alessandro Malfer como segundo.

Repetir el triunfo (0-5) conseguido el 19 de marzo de 2015 en la fase de clasificación del torneo es el objetivo de la selección española, que no podrá contar con Fernandao por lesión. "Es cierto que ganamos con solvencia", recordó el técnico español en declaraciones que recoge la página web de la UEFA, "pero nos complicaron las cosas en el primer tiempo". "Sito Rivera (el técnico rival) nos conoce muy bien y Hungría ha crecido muchísimo desde su llegada", agregó.

Encuadrada en el Grupo B, la selección española cerrará la primera fase el día 6 ante Ucrania. Solo los dos primeros clasificados del grupo accederán a los cuartos de final. Todos los partidos del Europeo, incluidos los dos que el equipo español disputará en la fase de grupos, serán emitidos por Eurosport.